Publicidad

Caen ventas de automoviles

Durante la primera quincena de agosto, las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 20.267 unidades, lo cual es un descenso del 29,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El mercado automovilístico se encuentra en proceso de caída, principalmente gracias a la finalización del Plan 2000E y a la subida del IVA. Estos hechos han elevado el presupuesto entre 400 y 500 euros en el precio del coche.

En cuanto a las ventas según los canales, a particulares fueron de 12.864 unidades durante los primeros quince días de agosto, una caída del 43,7% en comparación con las matriculaciones en 2009.

El canal de empresas alcanzó 6.308 unidades entre el 1 y el 15 de agosto, un aumento del 11,9%, y las ventas a compañías de alquiler de vehículos se situaron en 1.275 unidades, un 108,3% más.

La tendencia es preocupante, y a partir de septiembre será el momento en que se verá la gravedad de la situación del mercado. Asimismo, con el fin de las ayudas directas a la compra de automóviles se tornará una situación “insostenible”, con una caída de ventas de 100.000 unidades en el segundo semestre y la pérdida de hasta 10.000 empleos en este período.

Imagen: google

Publicidad

2 responses to “Caen ventas de automoviles

  1. Estoy cansada de ver y oir la noticia de que las ventas de automóviles ha descendido o que el mercado automovilístico se encuentra en proceso de caída.
    Yo tengo encargado un nissan desde el mes de junio y me dicen que no me lo pueden dar hasta el mes de febrero, por la demanda que tienen.
    ¿como se puede seguir diciendo que no venden?

Comments are closed.