Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen los ingresos de las aseguradoras de autos

La crisis que vivimos, aunque a algunos no les guste este termino, tiene diferentes ramas por donde expandirse. Algunos sectores de la economía vean en mayor profundidad sus efectos y las consecuencias empiezan a aflorar.

Y ya nadie está inmune a esta catarata de malas noticias. Ahora, los grandes popes del seguro están soportando los coletazos de la desaceleración. 

Primero fueron las bajas en la venta de automóviles, y ahora en medio de un torbellino, las principales aseguradoras reflejan sus caídas.

Según ICEA, Allianz, Zurich, Línea Directa y Pelayo cuatro de los principales grupos aseguradores de automóviles reflejaron una baja de ingresos por primas en los primeros tres meses del año.

Así, en el primer trimestre de 2008, 17 de las 36 compañías aseguradoras de automóviles, registraron caídas en sus ingresos por primas.

Si bien hubo importantes mermas, el sector reflejó un volumen de primas de 3.352 millones es decir un 1,4% más que el mismo período de 2007.

La caída más notoria la protagonizó Allianz con un descenso en ingresos del ramo de autos del 4,47%, hasta 429,92 millones, quien posee el 12,83% del mercado y está segunda en el ranking.

Lo siguió Línea directa, (séptima en el ranking con el 4,56% del mercado). Sus primas descendieron un 3,40% hasta marzo.

Por su parte, Pelayo (puesto 10 con el 3,51%), redujo sus ingresos en un 1,93% y Zurich, quinto en la escala con el 6,14%, mostró una caída del 1,20%.

Publicidad