Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen los beneficios netos de los bancos online

Ayer comentamos que los bancos mostraban a pesar del aumento de la morosidad, números favorables frente a la incierta coyuntura internacional.

Pero lo cierto es que España tiene un avanzado sistema de banca online que ha marcado una tendencia importante entre los clientes actuales y sus potenciales demandantes de estos servicios.

Ahora se han conocido las cifras que este tipo de entidades que ofrecen productos en Internet han evidenciado en el primer trimestre de estos años.

Según la Asociación Española de Banca (AEB), Openbank, Uno-e, Inversis y Popular-e (no incluyen a ING Direct) ganancias netas de estas entidades fueron de 7,47 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 33,33% comparado con el mismo periodo pero de 2007(12,32 millones).

Sin embargo, la banca online solo representa el 0,14% del beneficio de la banca española, que se quedó con 5.153 millones de euros en el primer trimestre de 2.008.

A quien mejor le ha ido ha sido, Openbank con un beneficio neto de 5,43 millones de euros, seguido de Uno-e con 5,24 millones de euros, pero redujo sus ganancias en un 85%.Después se ubicó Inversis, con 927.000 euros y cuarto Banco Popular-e con 371.000 euros.

En cuanto a sus productos, las entidades online aumentaron un 5,56% la captación de depósitos y un 29,15% el saldo de créditos.

Publicidad
Comments are closed.