Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caen las ventas de PC

pc

Producto de la crisis se estima que la venta de PC a nivel mundial caerá un 6%, en referencia al año pasado. En 2009, se comercializarán unas 274 millones de PC hasta finales de este año, contra los 292 millones del 2008.

Pero no todos son malos augurios, ya que se espera que para el cuarto trimestre de este año un incremento en las ventas. Para el 2010 la suba en las ventas sería de un 10,3%.

En lo referido al segmento profesional las ventas todavía tienen números débiles. El aumento en el consumo fue más por la liquidación de stock que por una iniciativa en sí de los consumidores. Para el segundo y tercer trimestre del 2009 se prevé un descenso en las ventas del 10 %.

En lo referido a la venta de miniportátiles se podría comercializar unas 21 millones en todo el mundo y unas 30 millones para el año próximo. El mercado podrá absorber 149 millones de mini PC, o sea un 4,1%  más que el año pasado, pero la baja en los precios provocará que el ingreso por ventas descienda al 12,8%.

Habrá que esperar, como se estima, al final del año y ver cuanto ha caído este sector o si podrá mantener un nivel que lo lleve a esperar un crecimiento futuro.

Publicidad