Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buzz Google nueva red social

Como ya lo dijimos en otros post, parece que Google nos hace volver a escribir sobre sus novedades esta vez sobre Google Buzz, esta nueva aplicación que ha lanzado y que se integra en su servicio de correo electrónico Gmail y al que se puede acceder desde el PC y el móvil.

Google incluye la posibilidad de publicar comentarios abiertos hacia toda la comunidad de internautas, los cuales son rastreables por medio del propio buscador de Google o inclusive a una red de contactos. Entre las ventajas que ofrece se puede subir fotografías, enlaces a otras Web, localizar a los amigos que estén conectados en un mapa de Google Maps o incluso llegar a comentar sobre publicaciones de sus contactos.

Todos aquellos usuarios de Gmail por estos días tendrán acceso a este servicio, desde la pantalla de la bandeja de entrada de la herramienta y desde ciertos modelos de móviles.

Al ser una plataforma abierta y de distribución, tiene compatibilidad con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y se especula que en un futuro próximo podría serlo con Facebook.

Si bien Google propietaria de la red social Orkut, la que no ha sido el éxito esperado apenas en Europa. Asimismo Gmail cuenta con 150 millones de usuarios únicos al mes; mientras que Facebook, ya cuanta con casi 400 millones de personas registradas en el mundo.

Publicidad
Comments are closed.