Publicidad
Publicidad
Publicidad

Búsqueda de empleo en Internet

trabajo_internet_0

Crece la búsqueda de empleo a través de Internet. Parece que la Web no solo es entretenimiento, también ha ganado terreno en cuanto a herramienta para utilizarla para buscar y encontrar un trabajo digno.

Más de la mitad de la búsquedas de empleo en España, un 52%, se realiza por este medio, y en especial el perfil del internauta que utiliza este tipo de búsqueda se ha modificado, ahora es mujer, madrileña y de unos 30 años el prototipo.

Uno de cada tres profesionales que dejó las listas del paro consiguió empleo por medio de Internet, de esta forma se puede percibir que las redes y portales de empleo están captando adeptos como intermediarios en el mercado laboral.

Por otro lado el perfil de los individuos que buscan un trabajo de manera online es diferente del que va a las oficinas de empleo. La persona que busca trabajo por medio de Internet es mujer, de unos 30 años y reside en Madrid, mientras que las que prefieren las agencias, en su mayoría es hombre, entre 30 y 45 años, español y posee estudios medios.

Por lo visto, las mujeres son el 52% de las personas que por medio de Internet buscan empleo, frente al 48% de los hombres, que por lo general van en persona a las agencias.

El total de los que demandan empleo y fueron a las oficinas de Randstad en los últimos 6 meses, un 58% eran hombres y un 42% mujeres.

La agencia de contratación registró un aumento en la edad media del acceso a Internet, igualmente el perfil es claramente joven. La edad media del candidato online es de 30-31 años y dos de cada tres personas que buscan empleo en la Red tienen entre 25 y 39 años.

El 99% de los inscritos en randstad.es son españoles. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza son las ciudades que captan una mayor cantidad de candidatos.

En tanto en referencia a los extranjeros un 24,6% son italianos, un 16,4% franceses, un 13,1% argentinos y un 9,8% portugueses y alemanes. Estos datos contrastan con los generados en la base total de oficinas de Randstad: los inmigrantes representan el 30% de los demandantes de empleo.

Respecto de los puestos buscados por los internautas, eligen los oficios o empleos industriales un 12,2% del total, seguido por los puestos de assistants o secretarias, un 5,4% del total; dependientes un 3,1% del total; azafatas con 2,6% o teleoperadores con un 2,4%.

Publicidad
Comments are closed.