Publicidad
Publicidad
Publicidad

Búsqueda de empleo en 2009

empleos

¿Quién dijo que esta crisis ha eliminado todo tipo de empleos? La búsqueda de empleo en 2009 puede ser beneficiosa para el futuro profesional. Si bien muchos países han visto crecer la tasa de paro, en otros casos, existen lugares donde se buscan profesionales de nivel medio. Para conseguirlos, sólo hay que estar dispuesto a emigrar, y buscar nuevos rumbos.

Este es el caso de quienes quieren, o pueden, trasladarse o zonas menos desarrolladas de Europa, o Asia y África. En Malta, Egipto, Filipinas, Nigeria, Paquistán, Emiratos Árabes Unidos, China, Rusia o hasta el jaqueado Reino Unido, son fuentes posibles donde encontrar nuevos empleos en el próximo trimestre.

Esta información, se desprende de la última encuesta de Antal International, que previsiblemente ha dejado fuera del ranking de honor a España (consulte las mejores empresas para trabajar en España).

Si está dispuesto a emigrar, le ofrecemos un listado de países donde buscar nuevas opciones:

  • Malta, uno de los mercados laborales más fuertes para puestos de directores y profesionales de toda Europa, gracias al despunte en el sector del juego en línea.
  • Reino Unido, el 51% de las empresas prevé aumentar su plantilla especialmente en sectores como gran consumo y tecnologías de la información.
  • Francia , tiene uno de los niveles más saludables de contratación para mandos en comparación con el resto de los países de la Europa del Oeste.
  • Rusia, el porcentaje de contrataciones se ha incrementado del 42% al 58%, respecto al anterior trimestre como también ha disminuido el porcentaje de empresas que prevén reducir su plantilla: de 58% al 44%.
  • Egipto, si bien el porcentaje de contrataciones ha caído del 74% a un 51%, la imagen general del país, el 65% de las compañías prevé contrataciones en el próximo trimestre y las políticas de desvinculación siguen siendo relativamente estables.
  • Emiratos Árabes Unidos, los niveles de contratación de directivos son bastante buenos, pero un poco más bajos si los comparamos con el trimestre anterior. Las medidas innovadoras como la de los expatriados, que no perderán sus visados como consecuencia de no estar trabajando, ha ayudado bastante.
  • Nigeria, en los próximos meses el 57% de las organizaciones prevé ampliar su plantilla.
  • Sudáfrica, el 42% de las empresas de construcción prevé contratar profesionales en el próximo trimestre; de igual manera se espera que el 38% de las organizaciones que operan en medios de comunicación y Tecnología de la Información lo imite.
  • Canadá Parece haberse escapado de los peores aspectos y los niveles de contratación de profesionales todavía son relativamente sanos (49%); la intención de despidos aumentará en el 33% de las organizaciones.
  • China, la mitad de la empresas en el país subir su plantilla, cuatro puntos porcentuales por encima de la actualidad. También quiere reducir el número de despidos.
  • Paquistán, a pesar de la situación política, su economía parece fuerte, pero volátil, teniendo uno de los niveles más altos de contratación y despidos de los países encuestados en este informe.
  • Filipinas, más de la mitad de las empresas tiene grandes expectativas de contratar directivos y profesionales para los próximos meses.
  • Singapur, las compañías parecen seguir contratando profesionales.

Más información sobre Antal International, aquí.

Publicidad
Comments are closed.