Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo

empleo

Todos sabemos que la tasa de paro es alta y que a la hora de buscar empleo se hace difícil incluso desplazarnos por falta de dinero y que el mercado de búsqueda de trabajo ha ido cambiando y últimamente se han volcado por Internet.

Es así que, Internet significa para las empresas una mejor forma de utilizar los recursos de la red permitiéndoles bajar costes y a los que buscan trabajo poder dejar sus datos en muchos más sitios y estar al alcance de las empresas que actualmente utilizan la red.

Al postularse lo mejor es hacerlo por medio de los portales y redes más conocidas y recomendadas, ya que los timos existen en este sector también.

La búsqueda laboral parte de la oferta y de la demanda, y poder encontrar un empleo bajo la actual coyuntura se parece a sacarse la lotería, con la actual cifra de parados e Internet cada vez crece más en cuanto a poder enviar los datos laborales y ser contratado. Para ello existen algunos pasos que dar, en la búsqueda de trabajo por Internet cambiando la forma más usual de candidatearse a un puesto, como es presentarse en la empresa.

Una de las herramientas que se están imponiendo a la hora de poner los datos y atraer a la empresa para contratarnos es la de crear un blog o página Web, es una ayuda más para calificar para el puesto que van más allá del currículum y habla de una actualización de parte del candidato. A la hora de buscar empleo por Internet los expertos señalan que esta debe ser de forma metódica y diariamente evitando que esta sea forma aleatoria.

En el momento de postularse, deben hacerlo en los puestos en los que verdaderamente pueden tener oportunidades, ya que no es solamente encontrar un empleo sino el de postularse a los puestos en que el curriculum tiene posibilidades de ser aceptado no perdiendo tiempo en ingresar sus datos en sitios dónde por falta de experiencia o de estudios, no podremos aplicar.

El tener el conocimiento de redes sociales, también refleja el conocimiento tecnológico del posible empleado y que se está al tanto de la tecnología. Las redes sociales han experimentado un alto crecimiento en los últimos años y todos se han adaptado a ellas, las empresas han sido las últimas en sumarse, de  las redes sociales más reconocidas son LinkedIn o Xing y de las recomendadas por los expertos.

Respecto al currículum este debe ser breve, claro y directo sobre todo al subirlo a Internet, debe de reflejar la experiencia laboral y profesional a través de dos o tres experiencias de las más recientes y significativas, además de poner los logros alcanzados. Resaltar los puntos fuertes; y prescindir de los datos que puedan ir en contra del interés del encargado que deba estudiarlo.

Otro aspecto que siempre influye es el de ser honesto con los datos, ya que aunque no lo crean muchas de las mentiras que se puedan volcar en el curriculum como los referidos a la formación profesional, son detectadas fácilmente y si los datos pueden contrastarse a través de Internet se encontrará fácilmente los verdaderos datos ya que las redes sociales generan contactos y datos muy rápidos de saberse.

Además del curriculum, una carta de presentación ayudará, por lo que personalizar la candidatura y explicarle por medio de la carta a la persona encargada de estudiar el currículum el por qué de la candidatura y méritos, deberá ser corta, directa y franca.

Imagen: empleo.universiablogs

Publicidad