Publicidad

Buscador Ecosia

amazonas2

Escosia es un nuevo proyecto que buscará, además de las consultas de sus usuarios, nada menos que salvar el mundo. Aliado con Yahoo!, Bing y WWF, asegura que con cada búsqueda que allí se realiza se salva dos metros cuadrados de las selvas amazónicas

En cuanto a su apariencia, Ecosia parece un Bing con toques verdes adornando. Este buscador se auto define como una página independiente y sin ánimo de lucro. Según su “Acerca de…” el 80% de sus ingresos por búsquedas van a un programa de protección de la selva tropical de la World Wildlife Fund.

Pese a estar en etapa de prueba, Ecosia es público, y señala como fecha de estreno al día 7. Han salvado, según sus cálculos, 13.500 metros cuadrados de selva. Esta cuenta se basa en que, por cada clic en enlaces patrocinados se destina a la WWF 0,2 centavos, lo que equivale a salvar 2,5 metros cuadrados

Ecosia es el tercer intento de Kroll, su fundador, de un buscador solidario. Se encuentra en francés, alemán, inglés y español. Asimismo, la sede de Ecosia se halla en Berlín, y posee 10 empleados.

Publicidad

2 responses to “Buscador Ecosia

  1. Me parece fabuloso que hayan iniciativas asi, felicito a todos sus organizadores y creadores por este extraordinaria forma de salvar los bosque amazonicos y al mundo, ojala sirva de ejemplo. Yo en particular todos los dias pienso en este problema del calentamiento gloval, que nos afecta y que debemos remediar lo antes posible. Debemos pensar en nosotros y en la marabilloza flora y fauna que nos rodea, y no pensar solo en la economia y el dinero, la tierra en nuestro hogar y debemos respetarla. Soy de Chile y vivo en una zona rural rodeada de frondosos arboles nativos y araucarias milenarias las que observo con asombro cada dia. Este verano tengo pensado plantar arboles frutales y nativo en un terreno de mi padre, para asi contribuir a ayudar a mi planeta de esta terrible enfermedad llamada calentamiento gloval.

    Se despide un amigo de Chile.

  2. Esta buena la trama,solo que es mucho muy importante que despues se de aconocer los resultados que se logren,no solo con mensajes de texto ,sino con imagenes veridicas o videos donde se muestre los resultados logrados gracias a todas las personas que apoyen en la ayuda de este proyecto.

Comments are closed.