Publicidad
Publicidad
Publicidad

Burbuja bono alemán

Será que para añadirle drama al drama de la crisis de deuda que se empieza a hablar de una burbuja del Bono alemán o solo es la visión de lo que puede llegar a darse, lo que sería como casi que no quedar lugar en donde sentirse seguro si en su momento explota el bono alemán tras llegar al límite de lograr cubrir pérdidas y uno se pregunta que dirá la nada simpática Angela Merkel.

Es creciente el pensamiento sobre el rendimiento del bono alemán en cuanto a un más que alto y riesgoso precio que está viendo el bono alemán y algunos se animan a ver un principio de una burbuja, otros si bien comparten ciertos puntos creen que no responde a un inicio de burbuja, aunque bueno es recordarles que otros tampoco veían un principio de una burbuja en las últimas que se dieron y luego explotó en la cara de todos.

En cuanto a consejos algunos analistas recomiendan virar la inversión a comprar deuda corporativa y/o adquirir bonos de alto rendimiento todavía están a salvo del riesgo del mercadoy presentan buenos rendimientos y sin contagio como otros activos refugios.

Los que se animan a adelantarse antes que se hable mas ampliamente de una burbuja creen que hay ciertas señales características de una burbuja sobre el bund alemán. El adelantarse al decir que hay señales a que se forme una sirve para advertir, para decir yo les dije, para escribir un libro de “como acerté el estallido de la burbuja y nadie me hizo caso”, para pasearse en cuanto programa de análisis económico exista y hacer muestra de la capacidad de ver donde otros se hacían los ciegos, pero indefectiblemente amigos la burbuja se va formando mientras uno la niegan y otros la confirman y cuando todos coinciden viendo lo mismo ya es tarde solo pueden asistir a su explosión y ver hasta donde llegan los efectos……

Que exista una formación de tal magnitud en el bund alemán es tema de análisis y se verá quien acierta y quien se equivoca o exageró mientras la rentabilidad de este bono a 10 años marcó caídas de más de 200 puntos básicos en más o menos 1 año desde cuando daba un 3,5% a lo largo de 2011.

Mientras que Alemania es decir Merkel debe hacerse a la idea de los eurobonos, como efecto temprano la deuda de los países de la periferia lograría un alivio y no solo la de Alemania pudiendo quedar en el 2,5%. Los análisis muy tempraneros y especulativos dicen que verían pérdidas los inversores. Podría darse que la rentabilidad suba del 1,5% al 2,5%, generando que la minusvalía quedara en el 6%, claro que todo es especulación pura y el escenario puede ser peor dejando esto muy atrás estos números y especulaciones.

Alemania por ahora está a salvo de la crisis pero puede verle la cara pronto si el bono alemán abre la puerta a que empiece a sufrir y como sabemos la crisis no perdona y se cuela por cualquier agujero es escurridiza como cualquier roedor y tan difícil de echar como inquilino problemático.

Imagen: Google

Publicidad