Publicidad
Publicidad
Publicidad

Buffett adquiere una filial de ING y algo más

ing.gif

Las fiestas suelen ser fechas dispares en sentimientos, algunos padecen de depresiones, sin embargo a otros, le sientan muy bien.

Este es el caso de Warren Buffet, quien en el día de Navidad adquirió el grupo industrial Marmon Holdings; y en el último día hábil de 2007, ha anunciado la compra de la división de reaseguros de ING por 300 millones de euros.

De esta manera, el mayor grupo de servicios financieros de los Países Bajos, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender su unidad de reaseguros, NRG, a Berkshire Hathaway por unos 300 millones de euros.

A raíz de esta decisión, la entidad holandesa registrará resultados negativos por 100 millones de euros. La operación tiene fecha de concreción formal en la primera mitad del 2008, y es parte de una estrategia de ING para orientar sus negocios en seguros, banca y administración de activos.

Según afirman los especialistas, Buffet, está creando una aseguradora de bonos que buscaría abaratar los costes de financiación para los gobiernos locales. La estrategia de la compañía de Buffett, Berkshire Hathaway Assurance, es garantizar los bonos que las ciudades, condados y estados usan para financiar el alcantarillado, las escuelas, los hospitales y otros proyectos públicos.

¿Cuál es el negocio?

La nueva empresa, que casi con toda seguridad tendrá un rating de triple AAA, podría contar con el apoyo de los municipios y por los inversores en bonos.

En momentos complicados como los que el mundo de las finanzas esta viviendo, los aseguradores de bonos ayudan a reducir los costes de las emisiones de bonos, pero el negocio exige que mantengan una buena calificación. A cambio de una comisión, el asegurador lo que hace esencialmente es transferir su calificación al cliente, permitiéndole emitir bonos a con una prima menor y ahorrar dinero.

A río revuelto, ganancia de pescador.

Via: eleconomista.es

Publicidad