Publicidad
Publicidad
Publicidad

Borrador Hacienda 2012

El borrador de la renta 2012 hace que la Agencia Tributaria lograra tramitar hasta 1 millón de declaraciones de la renta de los contribuyentes, la Agencia Tributaria (AEAT) hasta ahora tramitó 1 millón de declaraciones de renta a la vez logró devolver unos 255 millones de euros a los contribuyentes.

Estos son los primeros datos que parten del Borrador Hacienda 2012, dichos números corresponden al 18 de Abril, siendo este el octavo día de la campaña de IRPF 2011, y que la AEAT hasta ahora tramitó más de 3 millones de solicitudes de borrador de la declaración, lo que sorprende es que sea a esta altura más del doble que en 2011, tal vez por la crisis se esperaba una merma en la cantidad de contribuyentes.

Unos 5,8 millones de declarantes ya pudieron acceder a sus borradores lo que representan unos 4 millones más que en 2011, a la vez se lograron confirmar más de 1 millón de declaraciones y es el doble que la anterior campaña, con unas 374.500 devoluciones lo que llega a ser el doble que en el anterior año, cuyo monto asciende a 255 millones de euros.

Todos estos datos superan a la campaña de la renta anterior además de superar la dificultad de sobreponerse al colapso de la Web y el sistema informático cuando inició la campaña, ya es un clásico de cada inicio de campaña de la renta, es que el primer día son tantos los que se vuelcan a tratar de ingresar a la Web de la AEAT que terminan colapsando el sistema, ante esto es que la Agencia Tributaria logró mejorar el servidor y volver a la normalidad el servicio mucho antes que campañas anteriores, haciendo que se pudiera en el corto plazo seguir consultando y solicitando el borrador.

Los requisitos que deben reunir para poder solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011 -IRPF campaña año 2012-, son:

Si solamente obtuvieron unas rentas sin importar el importe de clases como:
Rentas del trabajo, como: las pensiones y haberes pasivos, así como, o las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
Rentas del capital mobiliario que estén ligadas a retención o ingreso a cuenta, entre ellos los intereses de cuentas y depósitos bancarios o dividendos de acciones.
Rentas del capital mobiliario por Letras del Tesoro.
Ganancias patrimoniales que quedan bajo retención o ingreso a cuenta las  que provengan del reembolso de participaciones en Fondos de Inversión o premios por participar en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.
Las subvenciones para compra de vivienda habitual.
En caso que fueran titulares, de hasta dos inmuebles que sean  de uso propio, sin importar que estos estuvieran deshabitados, diferentes de la vivienda habitual y del suelo no edificado.
Así cumpliendo con los requisitos se deberá proceder a solicitar el borrador de declaración de la renta -IRPF campaña 2012- la Agencia Tributaria pasará a elaborar  y luego enviar el borrador de la declaración de la renta 2011 -IRPF campaña año 2012-, en caso de no haber solicitado el borrador del IRPF en la anterior declaración o si no confirmó el borrador, deben en ese caso solicitarlo hasta el 2 de Julio de 2012.

Para Solicitar el borrador por Internet deben ingresar a la Web www.agenciatributaria.es

Si Solicitan el borrador por teléfono:  (901 121 224) automático 24 horas y el número (901 200 345) mientras que el servicio renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Par Solicitar el borrador se forma presencial concurrir a  las oficinas de la Agencia Tributaria.

Publicidad