Publicidad
Publicidad
Publicidad

Borrador declaracion renta 2012

El Calendario Fiscal 2012 del Contribuyente disponible desde hace meses ante la posibilidad de solicitar el borrador de la renta 2012 que se puede pedir desde el pasado 10 de Abril. Para este año que incluye el aumento del IRPF por parte del Gobierno español dentro de sus varias medidas anunciadas, la Agencia Tributaria pone al alcance las fechas disponible para que los contribuyentes puedan solicitar el borrador de la renta 2012 desde el 10 Abril de 2012.

Además de los programas disponibles como son el Programa Padre y el Programa RENO, el contribuyente se puede valer del Calendario fiscal 2012, una importante ayuda para todos los contribuyentes para que puedan saber las fechas disponibles para cumplir con las obligaciones ante Hacienda.

Así el calendario fija como fecha primordial la del 10 de Abril que es cuando inicia el periodo para solicitar y confirmar el borrador de la renta 2011 y que es el primero de los pasos a dar durante esta nueva campaña.

Se puede recurrir a la Web de la AEAT y también a su Sede Electrónica disponible esta plataforma en la que se puede solicitar el borrador precisan para ello del apellido, el DNI y datos de las anteriores declaraciones.

Mientras que los contribuyentes que deban solicitar el borrador si lo hacen antes del mes de Mayo pueden recurrir al simulador de la renta en el que pueden controlar si el cálculo y la información que posee Hacienda sobre ellos no contiene errores.

Si cuentan con algún tipo de duda del borrador, el contribuyente tiene disponible el solicitar una cita con la Agencia Tributaria o en todo caso pueden llamar por teléfono a un asesor especializado y que servirá de guía.

Tienen hasta el 27 de Junio como plazo en el que se puede solicitar el borrador de la renta además de confirmarlo si el resultado de la declaración de la renta fuera a ingresar con domiciliación en cuenta.

En caso que cuyo resultado fuera a devolver, se da la posibilidad a la renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domicialiación a cuenta, en cuyo caso el periodo expira para confirmar el borrador del IRPF recién el 2 de Julio de 2012.

Para los más despistados hay que decir que el Calendario fija que año fiscal 2012 acabe el 31 de Diciembre y será el último día que tienen para la devolución de la renta respecto a la AEAT. Hay que estar atentos por si Hacienda decide retrasar el pago, si lo hiciera tendrá que recompensar con intereses de demora a los contribuyentes.

Declaración Renta 2011:

En lo que respecta a la declaración de la renta 201, los contribuyentes cuyo el resultado de la declaración de la Renta 2011 sea a devolver y reciban el ingreso de Hacienda se beneficiarán de la devolución de la renta 2011de la Agencia Tributaria. Esta devolución de la renta será de a cuerdo al orden en que los contribuyentes fueron haciendo su declaración de la renta, así es que los primeros que realizaron su declaración serán los primeros en recibir la devolución de la renta 2011.

Esta devolución de la Agencia Tributaria será en la cuenta que consignó el contribuyente en su declaración, el plazo no deberá ser más de los 6  meses desde que acabe la campaña de renta.

Publicidad