Publicidad
Publicidad
Publicidad

Borrador de la renta 2012

Si bien la Campaña de la Renta inicia el 3 de Mayo pero desde el martes 10 de Abril iniciará el plazo para que los contribuyentes tienen la posibilidad de solicitar además de confirmar el borrador de la renta de 2011 desde ese mismo día. Con esto los contribuyentes pueden recurrir a solicitar el borrador de la renta y/o datos fiscales de lo que se conoce como “Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)” de ejercicio 2011.

Desde este próximo martes 10 de Abril estará vigente el plazo que finalizará el 2 de Julio de 2012, como quedó establecido por la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta confirmación del borrador o de los datos fiscales se lo podrá realizar sin importar que tipo de resultado arroje, y desde dicha fecha y hasta el 2 de Julio de este año, ambos días incluidos tendrán esa oportunidad.

Este nuevo borrador lo pueden conseguir y confirmar mediante la modalidad telemática, utilizando para ello la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.gob.es).

Vale recordar que desde Hacienda se les enviará vía correo ordinario dicho borrador a los contribuyentes que no han utilizado dicha modalidad desde el 3 de Mayo, cuando inicia de forma oficial la Campaña de Renta para todos los contribuyentes.

Así tras recibir el nuevo borrador de la renta, tendrán que revisar, además lo pueden de completar y hasta el de realizarle alguna modificación a la información que el borrador contenga previamente a confirmar el borrador. También se puede consultar el Calendario Fiscal 2012.

Plazo de Con firmación del Borrador:

Tienen como plazo de confirmación mediante la modalidad telemática desde el 10 de Abril hasta el 2 de Julio, en caso de que opten por alguna de las otras fórmulas de confirmación tienen como plazo iniciando el 3 de Mayo.

En caso que el resultado del borrador de la renta refleja determinada cuantía a ingresar cuyo pago está domiciliado en cuenta, en tal caso sea la confirmación o suscripción del borrador no lo podrán llevar a cabo más allá del 27 de Junio del mismo año, con la salvedad de que si está domiciliado el segundo pago como excepción.

Con este nuevo inicio de la Campaña existe la oportunidad de solicitar el borrador todos los contribuyentes pero sólo si registran: -Rendimientos del trabajo
-Rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta
-Letras del Tesoro
-Imputación de rentas inmobiliarias de hasta 2 inmuebles
-Ganancias patrimoniales sometidas a retención o Ingreso a cuenta
-Subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Entre alguna de las novedades es la eliminación de Alertas por SMS. Así como hay inclusiones en las novedades también hay eliminaciones en la nueva declaración de la renta que permiten mejorar la gestión de este impuesto, entre los que se encuentran la eliminación de poder suscribirse a alertas SMS mediante dicho modelo, esto se debe a que desde 2012 las suscripciones al servicio serán solo vía Internet.

Una de las ventajas se da en que los contribuyentes no tendrán que cumplimentar las casillas para poder acceder al borrador e incluso de los datos fiscales correspondientes al ejercicio 2012, podrán verlos por Internet en el inicio de la campaña de la renta debiendo cumplimentar las casillas del apartado para obtenerlo mediante correo ordinario.

Imagen: Galería Finanzzas

Publicidad