Publicidad
Publicidad
Publicidad

Borrador Agencia Tributaria 2012

Por estas semanas se vive la fiebre de la campaña del Borrador Agencia Tributaria 2012, por el que pueden solicitar el Borrador de la Renta 2012, el borrador declaración de la renta 2012 lo pueden conseguir de varias formas ya desde el pasado 10 de Abril los contribuyentes lo pueden solicitar y conseguir el ansiado borrador y/o si los precisan los datos fiscales utilizando el número de referencia (RENØ); ingresando al Programa RENO es la novedad más sobresaliente de esta campaña Renta 2012.

En cada nueva nueva campaña de la renta se da alguna novedad, en este caso se trata del número de referencia RENØ. Permite lograr conseguir el borrador y/o los datos fiscales, ya en el primer día de la campaña, lo que es un gran ahorro de tiempo ya que si no deben esperar hasta el mes de Mayo para poder recibirlos por correo en domicilio, requiriendo de un número de referencia se trata de una clave para acceder a dichos documentos. El número de referencia le da la oportunidad al contribuyente de consultar, modificar y confirmar el borrador.

También le posibilita adelantar su gestión y la devolución. Otra utilidad del número de referencia es la de poder descargar los datos fiscales al programa PADRE hasta el de poder presentar la declaración de la renta vía Internet evitando el certificado electrónico que puede requerir.

Para acceder dicho número de referencia del borrador y/o datos fiscales. Par aquellos contribuyentes que por diferentes causas no pueden o esperar a que les envíen a domicilio, existe la posibilidad de hacerlo mediante Internet, del 10 de Abril al 2 de Julio de 2012, deben de ingresar a www.agenciatributaria.es, y dirigirse al apartado “RENTA 2011“, y clickear en “Obtenga Ya el Borrador: RENØ”. El siguiente paso es el ingresar el número de NIF, el primer apellido junto al importe de la (casilla 620) de la pasada declaración de 2010 .

También deben de ingresar el número de su teléfono móvil, será a este número el que la Agencia Tributaria les enviará su número de referencia. En caso de no haber presentado su declaración de Renta 2010, seguramente les pedirán el código cuenta cliente (CCC) de la cuenta bancaria la cual deben ser su titular. Con esto podrán recibir en el móvil un mensaje SMS de la Agencia Tributaria que les envía su número de referencia, este les facilita acceder al borrador de la renta.

Para conseguir el Borrador de la renta o en todo caso su datos fiscales con el número de referencia. Tras recibir mediante SMS, el número de referencia (RENØ), se lo podrá utilizar para acceder al borrador de la renta o de los datos fiscales, a través de; la forma más rápida es la de ingresar a la pantalla que se ve en el icono amarillo de Obtenga Ya el Borrador: RENØ”, deben ingresar este número de referencia y y acceder por el link Consulta del borrador / datos fiscales. Otra posibilidad es la de pinchar en el icono azul “Borrador”, en el que deberán ingresar el número de referencia.

Una vez que ingresan el número de referencia ya pueden ver y consultar el borrador además de los datos fiscales y si lo requieren lo pueden imprimir. Pudiendo modificar y confirmarlo.

Fuente: tramitesysolicitudes.blogspot.com.ar

Publicidad