Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos Senior La Caixa más del 5%

La Caixa lanza su emisión de bonos senior más allá del 5%, así el próximo mes de Diciembre de 2011, pondrá en el mercado una nueva emisión de bonos senior que buscará mediante la misma poder captar 1.500 millones de euros. Entre los datos que se conoce es el de la rentabilidad, esta superará el 5% a un plazo a 3 años.


Uno de los pasos es el permiso de la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Este lanzamiento de La Caixa será durante la primera semana de Diciembre.

Dicha emisión de bonos senior de ser exitosa le permitirá recaudar un total de 1.500 millones de euros o más.

De no cambiar nada, la rentabilidad será del 5% TAE a un plazo de 3 años, además de exigir un importe mínimo para la contratación de 6.000€, los clientes pueden conocer esta oferta a través de sus oficinas.

Esta oferta de La Caixa se da tras haber colocar en una semana 1.500 millones de euros en bonos subordinados al 7,5%. Se diferencia de dicha emisión en el plazo de vencimiento, que es a 3 años frente respecto a los 5 años, y en orden de prelación si se da la correspondiente liquidación del emisor; es decir en caso que se de la deuda senior antes que la deuda subordinada y de las participaciones preferentes.

Como venimos mostrando esta es una más de las fórmulas que han encontrado las entidades financieras para obtener liquidez ante un grifo cerrado, es el caso de los bonos subordinados o los senior en el sector de la banca.

Un ejemplo es Banco Popular que sacó al mercado una emisión de bonos subordinados a 10 años y al 8% por 200 millones de euros en los meses de Julio y Septiembre una emisión extra en bonos a 10 años por 250 millones de euros abonando el 8,25%.

Mientras que Banco Sabadell, colocó 300 millones de euros en bonos senior, a 18 meses al 4,25% TAE en Septiembre de este año.

Se espera que para 2012 y de seguir esta situación sigan sacando nuevas emisiones de bonos, los bancos y cajas seguirán sacando varios productos financieros y que le posibilitará acceder a liquidez ya que existe el impedimento por la penalización sobre los superdepósitos.

Por lo tanto La Caixa, además cuenta con un programa de emisión de pagarés por un 12.000 millones de euros, de dicha cuantía colocó un total de 1.176 millones de euros, así lo informa AIAF.

Las entidades no han sido las únicas que debieron recurrir a emisión de bonos las Comunidades Autónomas también lo están haciendo.

Artículos Relacionados con la Emisiones de Bonos:

Invertir en bonos al 7,5% de La Caixa

Pagarés CaixaBank al 3,75%

Bonos Patrióticos

Emisión bonos BBVA

¿Que pasará con los bonos convertibles de la banca?

La Caixa bonos senior a 5 años

Artículos Sobre Inversiones Alternativas:

Alternativa inversión

Invertir o no invertir en el franco suizo

Invertir en oro

¡Viva los hedge funds!

Invertir en la Hipoteca Inversa

Bonos Sukuk

Inversión histórica en fondos cotizados de materias primas

Invertir en Paises Emergentes

Invertir en Noruega

Productos de inversión

Publicidad