Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos Pescanova

Uniéndose a la moda Pescanova decidió salir a emitir un máximo de 160 millones en bonos convertibles al 8,75%, esta compañía multinacional alimentaria gallega ya cumplió con el requisito de comunicarle a la CNMV que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por 160 millones de euros.

Aunque la emisión inicial alcanzará los 80 millones, dependiendo de las condiciones de la demanda se podrá incluso duplicarla. Para llevar adelante esta emisión es que contrató los servicios de Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y KBC Bank que deberán llevar adelante lo que se entiende como “proceso de prospección acelerada de la demanda”.

Mientras que el consejo de administración le brindará a los titulares de los bonos convertibles que posean vencimiento a 2015 que emitió Pescanova durante el mes de Marzo de 2010 y que circulan por valor nominal que alcanza los 82,9 millones de euros, también a los tenedores de los bonos convertibles con vencimiento en 2017, cuya emisión se dio en Abril de 2011 tienen un valor nominal de 180 millones, cuya recompra es por el importe máximo efectivo de las diferentes emisiones que fue lanzando. Pescanova, busca poder amortizar estas emisiones.

Esta nueva emisión de bonos convertibles se devengarán un interés fijo anual que irá del 8% y el 8,75%. Actualmente Pescanova se ubica como uno de los 10 primeros grupos de la industria pesquera a nivel mundial.

Su actividad incluye captura, cultiva, produce y comercializa productos del mar, hoy es el único grupo pesquero que enlaza a los recursos marinos y los mercados. Sobresaliendo por su marca líder en los mejores mercados del mundo y de los principales grupos de pesca se especializa en captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, frescos y congelados.

Se diferencia la haber diversificado los riesgos por especie y por países en su producción, en la venta de proteínas marinas. Logrando la rentabilidad de Pescanova a partir de su estrategia en la producción junto a las mejores fuentes de suministro de productos marinos del mundo; además de registrar altas capturas por unidad de esfuerzo, en cuanto a pesca extractiva, y tasas de crecimiento en acuicultura, y a la vez bajos costes de producción.

En cuanto a ditribución Pescanova reparte sus productos en: Europa, Estados Unidos y Japón, además de liderar en productos del mar congelados en España cuotas del 23% y Portugal el 15%.

Actualmente su flota es de 85 buques factoría, además de 25 plantas de procesado de Pescanova que están cercana de sus actividades de pesca y acuicultura.

Publicidad