Publicidad

Bonos Iberdrola

De a poco las compañías van cerrando sus emisiones de bonos, una de ellas es Iberdrola que llega al final de su emisión de bonos por unos 1.000 millones de euros. La emisión de Bonos de Iberdrola que acaba de cerrar y que constó de un valor total de 1.000 millones de euros forma parte de su como plan de intercambio de títulos de Iberdrola.


Dicha emisión fue definida como exitosa al ver el interés que despertó entre los inversores y en el mercado, cuyo nivel de demanda para la que ha sido de 4.900 millones de euros, unas 5 veces más que la oferta en si de Iberdrola lanzó. A partir del intercambio de bonos, le permite ampliar el plazo de amortización de sus emisiones anteriores.

Estos nuevos títulos que ha emitido Iberdrola cuentan con un vencimiento a 6 años. Vale recordar que Ibedrola llevó adelante una anterior emisión de bonos por el pasado mes de Enero de 2012, por ese entonces logró colocar en el mercado hasta 400 millones de euros a un plazo de 4 años.

Este tipo de emisiones le posibilita a Iberdrola lograr fortalecer su actual estructura financiera, dichas emisiones de bonos lograron el objetivo primigenio de Iberdrola que era el de que la doten de determinada liquidez, ejemplo de esto es que durante el ejercicio de 2011 en el tercer trimestre obtuvo más de 9.600 millones de euros. Con lo que Iberdrola puede afrontar las diferentes financiaciones que hoy día le cuesta conseguir en el mercado y que le servirá de cara a los próximos 24 meses.

Otra de las novedades de Iberdrola es que ha sido reconocida durante Marzo como la compañía de España que logra las mejores prácticas en lo que es el Gobierno Corporativo, el reconocimiento viene de parte de la publicación World Finance, en su sexta edición de sus Corporate Governance Awards 2012.

Iberdrola se ha posicionado en el sector industrial y su capacidad financiera lo que hace crear valor y dirigirlo a sus 400.000 accionistas minoritarios e institucionales que componen la compañía. Además de elevar beneficios y seguir con su nivel de pay out, que actualmente varía entre el 55% y el 60%.

Así es que, Iberdrola logró el reconocimiento de ser la compañía española que logra desarrollar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo por aplicar una mejora dentro de sus prácticas y reglamentos internos, además de brindar la máxima transparencia en lo que es información al mercado.

Iberdrola muestra un Sistema de Gobierno Corporativo asociado a los estatutos, es decir al documento básico de gobierno del Grupo, ajustado a las políticas corporativas en cuanto a los principios del gobierno de sus áreas, junto a códigos internos y procedimientos.

Actualmente muestra una gestión descentralizada, permitiendo que cada una de sus filiales posea su propio Consejo de Administración, CEO y comisiones de auditoría y directores independientes.

Durante estos meses lanzó “On Line Accionistas (OLA)”, se trata de un sistema interactivo en su Web corporativa que le permite a sus accionistas entablar una mejor relación con Iberdrola. Por medio de la que los accionistas pueden consultar pública o confidencialmente, ver las preguntas y respuestas que suelen hacerse sobre varios aspectos. Además en la convocatoria de la Junta General, puede ejercer sus derechos de información, representación y voto a distancia, y hasta ver la junta de forma online.

Publicidad