Publicidad

Bonos Google

Tiempos de emisión de bonos sean bonos patrióticos o de los otros parecen tiempos propicios para su emisión. Además de las últimas noticias conocidas sobre los bonos de las Comunidades Autónomas tenemos la emisión de bonos de Google.

Esta emisión de bonos de Google, ha recibido similar nota crediticia que la dada a España, de parte de la agencia Moody’s calificó a Google con una nota de (Aa2), esta es la tercera calificación más alta en escala de calificación de Moody´s.

Esta nota se da tras que Google decidiera colocar en el mercado de bonos títulos a 3, 5 y 10 años por 3.000 millones de dólares en la moneda única es 2.100 millones de euros.

Respecto a Standard & Poors, su calificación fue de (AA-), no tan lejos de la máxima calificación como es la triple A.

Con esto Google es la primera vez que salta al mercado de bonos sin importar que captara en su balance 37.000 millones de dólares en efectivo.

El que tuviera que emitir bonos se da ante la deuda de 2.000 millones de dólares que posee Google, aunque parezca insignificativa ante los 169.000 millones dólares de su capitalización bursátil, pero ha decidido salir a emitir ante bajos tipos de interés que atraen la atención de compañías gigantes.

Desde la agencia Moody’s le ha dado esta nota a Google ante su flexibilidad y filosofía financiera conservadora por así definir a la compañía.

Publicidad
Comments are closed.