Publicidad

Bonos Extremadura

Entre las Comunidades Autónomas que han sido autorizadas a emitir deuda se encuentra Extremadura, que podrá emitir deuda por 54,5 millones de euros.

Finalmente el Consejo de Ministros dio luz verde a que seis Comunidades Autónomas, puedan lanzar bonos: Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Extremadura, Canarias y Asturias, estas emisiones de deuda pública o el realizar operaciones de crédito a largo plazo por más de 1.171 millones de euros en conjunto.

Cada cuantía como en el caso de los bonos de Extremadura, cumplen los límites de endeudamiento de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en endeudamiento de las autonomías y los Planes Económico Financieros de Reequilibrio 2010-2012 que se enmarcan en sus Programas Anuales de Endeudamiento.

Este tipo de operaciones han sido autorizadas y forman parte del último tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2010 y son concedidos a las Comunidades Autónomas que previamente lo llegaron a solicitar además de cumplir con el objetivo de estabilidad de 2010. Además las autorizaciones son otorgadas por importes que sirven para completar el máximo de endeudamiento de 2010.

Publicidad
Comments are closed.