Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos en dólares ICO

ico

La primera del año. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) realizó una emisión benchmark en dólares por 1.000 millones (734,59 millones de euros). Esta deuda tendrá un plazo de tres años, y estará bajo el programa ‘Global Medium Term Note’ (GMTN).

En concreto, la emisión consta de un cupón semestral del 2,375%, y ha sido dirigida por J.P Morgan, Morgan Stanley y RBC Capital Markets. La operación cerró el precio de venta dentro del rango ‘mid-swap’ más 65-70 puntos básicos. En tiempo record, fue adquirida en menos de 12 horas luego de presentada.

Segmentación geográfica de la emisión:

  • Asia: 42%
  • América: 23%
  • Europa: 21%
  • Oriente Medio: 14%

La confianza del sector oriental del continente da mucho de que hablar. Pero una de las cosas que se resalta es la solidez del Instituto de Crédito, y la capacidad de inversión que tienen los tigres asiáticos.

Un dato curioso es que, es la primera transacción pública realizada por el Instituto en dólares bajo la normativa 144A, dando lugar a inversores institucionales estadounidenses.

Gracias a ello, el ICO logra diversificar su antigua base inversora y ampliarse geográficamente.

Por otra parte, el instituto ha otorgado los datos segmentados por tipo de inversor que participó en esta emisión:

  • Bancos Centrales: 54%
  • Gestoras de activos: 34%
  • Otros bancos 12%

Entre Estados nos financiamos…

A modo informativo, el sector público es el primero en salir a comprar deudas en otros países, como ha sido el caso de Grecia, y de otros países del mundo. Hay que tener cuidado con esto, ya que si las emisiones no llegan a objetivos fructíferos más de varios países pueden quedar pegados.

Cabe mencionar que, en lo que va del año el ICO ya ha lanzado emisiones por 3.238 millones de euros en cuatro divisas diferentes.

Imagen: UCA

Publicidad