Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos convertibles al 6,5% del BBVA

Entre los varios bonos que invaden el mercado algunos son más interesantes que otros son los bonos de BBVA, para poder invertir existen algunas consideraciones a tomar en cuenta y poder decidir si invertir o no invertir en los bonos convertibles al 6,5% de BBVA.


En el caso de los inversores en preferentes de BBVA tienen la posibilidad de cambiar por bonos obligatoriamente convertibles desde el 29 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2011, pagarán hasta un 6,5% anual, aunque solamente hasta que sean convertidas en acciones.

Ya se conocen la información respecto al canje que lanza BBVA a los titulares de las participaciones preferentes, según lo que se conoce la CNMV aprobó el folleto de dicha emisión.

Los datos dicen que la oferta le permitiría a BBVA ampliar capital por 3.475 millones de euros en caso que todos los inversores en preferentes decidieran presentarse en el canje, dicha cuantía significa el 12,6% de su capitalización. Desde Ahorro Corporación estiman que en caso que se diera una aceptación del 100%, BBVA lograría reforzar su capital de máxima calidad conocido como-core capital Tier 1, tal como figura en la autoridad europea bancaria (EBA)- hasta en 108 puntos básicos, con lo que cubriría el 49% del déficit de capital.

Consideraciones para los Pequeños Inversores para Invertir:

Rentabilidad:
Los bonos convertibles permiten un 6,5% anual, aunque los analistas aclaran que la garantía temporal para lograr esta rentabilidad prometida no es nada alta.

Una posibilidad que no se descarta es que, BBVA opte por la conversión en podría decidir acciones a fines del Marzo de 2011, por lo que como conclusión a esto se lograría dicha rentabilidad pero durante 3 meses nada más.

Por lo que se contradecería que BBVA busque que los titulares accedan al 6,5% por 6 meses para la mitad de la inversión, ya que la primera conversión de forma parcial se dará el 30 de Junio de 2012 y de 1 año y medio la otra mitad en verano de 2013.

Así las preferentes que permiten canjearse se han colocado entre los inversores particulares durante 2002, 2003, 2004 y 2008 están pagando hasta un 3,5%.

Considerar las Posibles Pérdidas:

Primer Paso:
Los titulares de estas preferentes que se presenten al canje obtendrán el 100% de su inversión en bonos necesariamente convertibles. No existiendo pérdidas.

Segundo Paso:
Hay que considerar que sea antes o después, los convertibles pasarán a ser acciones de BBVA.

Algo a rescatar es que no están ligados al comportamiento de BBVA en Bolsa hasta el momento de pasar a acciones, ya que no existe ecuación de canje fijada previas. Nunca serán canjeadas por menos de 3,5€ por cada acción. En caso que BBVA esté debajo de dicho precio, habrá pérdida.

La pérdida de dinero será si la acción de BBVA llega a perder más del 37,5% frente al precio de cierre del viernes. Se aclara que el precio de conversión será calculado a partir del precio de cierre de BBVA los 5 días previos a que se de el canje.

El emisor contara con un plazo de 30 días a partir de la fecha de conversión para entregar efectivamente las acciones, en medio de ese plazo no podrán venderse además de que los inversores podrían pasar por pérdidas.

Tercer Paso:
Liquidez

Al ser preferentes, existe la dificultad de su liquidez y si bien el total de emisiones que se pueden canjear estas cotizan en AIAF, que es el mercado español de renta fija privada, por lo que los analistas remarcan este punto ya que si quieren desprenderse de esos títulos es mucho más dificultoso a desprenderse de las acciones en la Bolsa. Tras que los bonos pasen a acciones si podrían obtener liquidez.

Publicidad