Bonos CoCos

| 20 de mayo de 2013

Ante la reciente amisión de 5.000 millones de euros, la nueva arma de la banca no es nada secreta pero si remite a un nombre gracioso por cierto al decir de los “Bonos Cocos” por su extenso nombre “bonos contingentes convertibles” si bien parece el nombre de un bono lanzado por una cadena de frutas para dar descuentos, nada mas lejos ya que este tipo de títulos, tienen aceptación de la ABE, estos bonos serían la nueva fórmula de la banca por lograr los niveles de solvencia requeridos y que parece nunca alcanzar.

Emisión de Bonos CoCos:

Así ya se manejaba  en 2011 de que la banca lanzara emisiones de “coCos” o “bonos coCos”, esto se debía a la exigencia de nuevas provisiones que formaban parte del plan de saneamiento de la banca, así como las CC.AA lanzaron bonos patrióticos la banca debe recurrir a emitir bonos cocos, los que son convertibles y aceptados por la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en forma de capital de máxima calidad con esto se ayudaría a cumplir en parte aunque no se sabe cuanto podrían cubrir en cada banco dependerá de su éxito.

Este tipo de bonos, son deuda que es convertida a acciones cuando se producen ciertas contingencias previstas; además de computar en forma de capital de primera categoría. No sería patrimonio solo de la banca, también recurrirían las cajas, que se estimaba que lanzaran emisiones de bonos contingentes convertibles o bonos cocos como se los conoce habrá para elegir entonces. Se espera que bancos y cajas escojan emitir bonos contingentes convertibles o CoCos y así lograr reforzar su solvencia.

Emisión Conjunta de la Banca:

La banca en conjunto, ha emitido 6.500 millones de dólares (5.000 millones de euros), los cocos son gran parte de  lo captó la banca europea con el fin de reforzar capital. La colocación de los cocos de BBVA han sido exitosa por lo que seguramente habrá más emisiones. Esta emisión de cocos o deuda contingente convertible de BBVA, fue por 1.500 millones de dólares, dando un cupón anual del 9%, se trata de un bono sin vencimiento convertible en acción; ya que dicha conversión del bono en acción es obligatoria cuando el ratio de solvencia sea inferior a  cierto nivel.

Imagen: bloglemu.blogspot

Tags: , , , , ,

Categoría: Bancos, Bonos, Cajas, cajas de ahorro


Logo FinancialRed