Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos BAA

Los bonos no son solo patrióticos ya que las empresas recurren a ellos como los bonos de BAA, esta nueva emisión de Bonos BAA (Ferrovial) que coloca una emisión de bonos que consta de unos 375 millones euros. Así Grupo BAA, grupo británico de aeropuertos y que está participado por Ferrovial, logró su objetivo de poder colocar una emisión de bonos por 300 millones de libras lo que traducido a la divisa única son 375 millones de euros. Lo que no influirá en el pago de dividendos de BAA para el próximo año.

Ya selaña que tras esta colocación BAA va a dirigir recursos obtenidos que le permitirá reducir gastos además de poder refinanciar gastos vinculados con el préstamo sobre los aeropuertos de Londres los mismos vencerán en el mes de Agosto del próximo año en 2013. Por lo que lo que le va a permitir esta reciente colocación de sus bonos es definida como exitosa y cuyo plazo vencimiento alcanza el 2015 teniendo de interés semestral un 3%.

Grupo BAA ante esta colocación logró captar por demanda de sus títulos una cifra de más de 550 millones de libras, es decir (688,6 millones de euros). Tomando inicios de 2012 ha logrado captar una financiación que supera los 2.500 millones de libras (3.130,4 millones en divisa única europea).

Otra de las noticias es que BAA (Ferrovial) recurrirá la obligación de vender aeropuertos británicos, BAA, por ser un Grupo británico de aeropuertos y estar participado por Ferrovial, además de su parte financiera debe enfrentar el problema en la Corte de Apelaciones de Reino Unido que se refiere a la obligación de tener que desprenderse y vender aeródromos al verse obligado por un fallo de la Comisión de Competencia británica.

Pero logró la posibilidad mediante autorización de poder volver a recurrir en instancia superior dicha sentencia del Tribunal de Apelaciones de Competencia, anteriormente había dado su rechazo por el recurso que presentó y tratar de evitar tener que vender dos aeródromos esta tirantes viene desde 2009 y que por vía de la justicia trata de dar por tierra esta posibilidad pero que debido a un informe de la Comisión de Competencia de 2009, cuyo informe referente a la competencia sobre el sistema de aeropuertos de Reino Unido, y este terminaba por exigirle a Grupo BAA, que se encuentra participada por la española Ferrovial, y que desde entonces ha evitado desprenderse de sus 3 aeropuertos.

Estos aeropuertos son el de Londres ubicados en Gatwick Stansted, otro de los aeropuertos en Escocia y que debería escoger entre Edimburgo o Galsgow. Si bien uno de ellos fue vendido ya que se desprendió de su aeropuerto de Gatwick y, el de Edimburgo. El problema surge en que también debe vender el de Gatwick Stansted, y es por el que lucha para que no vender y por el que recurre nuevamente a la justicia. Mientras ha logrado el apoyo en la emisión de bonos de unos 100 inversores institucionales en la colocación.

Publicidad