Publicidad

BNP Paribás sale de los paraísos fiscales

paraiso

Tal vez como un lavado de imagen o toma de conciencia de lo que implican algunos mercados financieros, el banco francés BNP Paribas vende sus filiales en Panamá, Bahamas y Caimán al canadiense Scotia, en el marco plan de salida de ciertos países o jurisdicciones que internacionalmente tienen fama de ser paraísos fiscales.

Si bien el banco ha señalado que, la cesión al Scotia de sus filiales, será formalizada en el tercer trimestre de 2010, tras las autorizaciones por parte de las autoridades.  El BNP Paribas, anteriormente vendió su banca minorista en Panamá al Santander Río, filial del español Grupo Santander en Argentina.

Ya durante 2009, comunicó que saldría del negocio de gestión privada en estas tres jurisdicciones, y también de Costa Rica y Uruguay ya que no cumplían los estándares fijados para la lucha contra la evasión fiscal que establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Si bien estos dos países no formaban parte de la “lista gris” de paraísos fiscales de la OCDE, pero sí de una segunda lista de “otros centros financieros”.

BNP Paribas asimismo explico que estas cesiones preservarán las condiciones de los empleos locales y les garantizará a los clientes el mantenimiento del mejor servicio con Scotia y las operaciones llevadas a cabo así como sus depósitos así como los servicios que prestan a empresas y particulares.

Imagen: AmeliaRueda.com

Publicidad