Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿BME sin fusión?

Venimos informando de las fusiones de  NYSE Euronext y Deutsche Boerse, Fusion Chi-X Europe y BATS Global Markets y la fusión entre la bolsa de Londres y la bolsa de Toronto, pero en el caso de BME al parecer todavía no encontró su candidata ideal la pregunta que empieza a surgir es ¿BME sin fusión?.

En el actual proceso de fusiones de las Bolsas, en el que BME es una de las candidatas pero a medida que se alargue la búsqueda seguirán en baja sus acciones.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) deberá ver como se producen en el proceso las fusiones entre las demás bolsas como el caso de las rusas Micex y RTS, otras confirmadas son la compra del mercado de Toronto por London Stock Exchange y la fusión entre Nyse Euronext y Deutsche Börse, que crearían el mayor mercado del mundo por capitalización, algo que habrá que ver como afectará a los mercados de divisas.

Las últimas especulaciones acercan un candidato para BME, se trata de la Bolsa alemana. Si bien expertos de Bankinter en su recomendación de compra de acciones de BME la han elevado de neutral a comprar debido a las expectativas.

Publicidad