Publicidad

Bloqueo tarjetas bancarias en Alemania

cajero

En el momento menos propicio para sucederles, los clientes de varios bancos de Alemania están impedidos de utilizar sus tarjetas de créditos y débito en cajeros automáticos y puntos de venta desde comienzo de 2010. Estyo se debe a un problema informático, así lo han señalado desde la asociación de la banca alemana (ZKA).

Las tarjetas que se encuentran bloqueadas son las conocidas tarjeta de Eurocheques, estas son bastantes difundidas entre bancos y cajas regionales. Todavía no se sabe específicamente el número de clientes que pueden llegar a ser afectados, pero según estimaciones serían alrededor de 20 millones de tarjetas bloqueadas e incluso otras fuentes han dicho que cerca de 30 millones de un total de 45 millones que existen en el mercado.

El problema se debería a que dichas tarjetas sufrirían un defecto que estaría originado en un chip especial que llevan las tarjetas y el que no llegó a procesar el cambio de año. Sería lago así como un efecto 2000 tardío, no por el año si no por error de computar mal el cambio de año.

Dentro del os sectores a los que ha afectado se puede decir que han sido todos los sectores, incluyendo a las cooperativas bancarias y el sector del ahorro.

Desde la DSGV y la Federación de Bancos Alemanes (BdB) además de pedir las correspondientes disculpas, comunicaron que el error del software del microchip de las tarjetas de débito (EC Karten o Eurocheques) y de crédito, ha impedido que pudieran procesar de manera correcta el año 2010.

Entre los bancos emisores de estas tarjetas se encuentran el Postbank y el Dresdner Bank.

Publicidad