Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bloomberg adquiere ‘BusinessWeek’

El grupo Bloomberg adquirirá la prestigiosa revista económica estadounidense BusinessWeek, actualmente es propiedad de la editorial McGraw-Hill.

La reconocida empresa del alcalde de Nueva York (Michael Bloomberg) finalmente se ha impuesto en el reciente proceso de venta, frente a otros grupos de comunicación y a varias sociedades de capital riesgo que pujaban por esta adquisición. En cuanto al importe de la transacción, este no ha trascendido todavía.

La editorial McGraw-Hill había decidido desprenderse de su revista, la cual fue fundada hace 80 años, a partir de la crisis que atraviesa el sector y las pérdidas acumuladas por la propia publicación.

BusinessWeek ha registrado números rojos de 43 millones de dólares en 2008. A finales de Abril, ya acumulaba un endeudamiento de 32 millones de dólares. Esta publicación, actualmente tiene unos 900.000 suscriptores, de esta forma elevará aún más la presencia de Bloomberg en el negocio de revistas, mientras ya operaba a través de la cabecera Bloomberg Markets.

A pesar de las pérdidas que pueda tener la revista, Bloomberg seguramente tiene aún filón para hacer negocios y redirigirla hacia sus intereses comerciales.

Publicidad