Publicidad

BlackRock fondo exposición a deuda pública española

La deuda española preocupa pero no por ello hay que dejar de invertir y lo mejor es cubrirse, por lo que una de las mejores posibilidades de hacerlo lo trae BlackRock con su fondo de exposición a deuda pública española, se trata de un ETF conformado por una cartera de 29 bonos cada uno con interesantes características.

No es una novedad este tipo de fondos pero cada vez que se lanza uno es para prestarle atención en sus características, por lo que viendo el que lanzó BlackRock un fondo con alta exposición a deuda pública española hoy tan en boca de todos y que preocupa en diferentes escalas.

La iniciativa viene de iShares, plataforma de fondos cotizados que dispone BlackRock, y que ha lanzado toda una gama de un total de 8 fondos cotizados que tiene como característica el contar con exposición a la deuda pública de España que eleva el riesgo país, además de otros Estados soberanos que integran la Eurozona.

Este tipo de ETF además de España dejan abierta la exposición a países con economías y actualidades tan disimiles como son; Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, cada uno de estos países representan un riesgo muy diferente y más si se toma en cuenta a por España.

Uno de los factores que hacen que se lance este tipo de fondos es la renta fija de países soberanos que viene poniendo los nervios de punta a los mercados y traen sus consecuencias como el paso de un huracán.

La crisis es una usual modificadora de tendencias en los inversores que viran a otros mercados, activos o que pasan de riesgosos a cautos o esperan a que pare de llover pero también están los que se arriesgan o ven oportunidades y desean valerse de la volatilidad, también conviven los que se vuelcan por la exposición a los bonos de máxima calidad estos sobresalen en cuanto a los que más tienen posibilidades de sacar beneficio como el que ofrece este tipo de productos de inversión.

Por otro lado en cuanto a los bonos que están en la cartera se exige que estos ofrezcan una periodo o vida pendiente mínima de hasta 1 año junto a un importe pendiente por 300 millones como cifra mínima.

Este tipo de fondos cotizados se encuentran en Bolsa como es la Bolsa de Londres, tienen la oportunidad de ser adquiridos o ser vendidos en forma de acción. En el que tiene un importe mínimo que es trata del precio de una participación, teniendo una comisión de gestión del 0,2%.

Uno de los principales objetivo es el tratar de replicar la trayectoria que ofrece el índice iShares Barclays Treasury Bond, de los diferentes 8 Estados miembros de la Eurozona como son los mencionados Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda e Italia sin importar el orden o situación de las economías de cada uno.

Además este nuevo fondo busca replicar la deuda española, iShares Barclays Spain Treasury Bond, está formado por un total de 29 bonos en cartera. Mientras que la posición más importante, registra un peso del 4,78%, se trata de un bono con vencimiento en fecha el 31 de Enero de 2015, y conlleva un cupón del 4,4%.

Artículos A Seguir:

Opciones de inversión: Espías de los ETF

ETF de divisas

¿Cómo rebalancear un ETF?

Publicidad