Publicidad
Publicidad
Publicidad

Billetes de Renfe: suben los precios del AVE y larga distancia

Nuevo golpe al bolsillo para los españoles, viajeros extranjeros por trabajo o para los turistas que decidan vacacionar en nuestro país. La empresa Renfe tiene previsto a partir del próximo 1 de enero de 2009, subir el precio de los billetes en una media del 4% para todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia (Alvia y Altaria, entre otros) .

La empresa sostiene que este incremento se debe a la necesidad de actualizar sus precios en función de su cuadro de presupuesto, gastos y aportación del Estado (que bajará un 16%, hasta 490,87 millones) incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.

Esta revisión de tarifas se encueadra en el contratro-programa que Renfe tiene fijado con el Estado para garantizar el objetivo de que la pueda ser rentable en 2010.

Para entender la metodología, La unidad de negocio de AVE y Larga Distancia de Renfe no tiene consideración de servicio público. En el caso de Cercanías, Regionales y AVE Media Distancias, sí lo son y por eso sus precios no han sido recategorizados, ya que quien debe tomar la decisión no es la empresa sino la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Economicos.

Renfe ofrece desde hace un año un nuevo sistema comercial para AVE y Larga Distancia que permite rebajas de hasta el 60% para billetes que se adquieren a través de Internet con al menos quince días de antelación respecto a la fecha del viaje. Además comercializa otro con el 40% si se compra una semana antes.

Publicidad
Comments are closed.