Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bernanke calma a los mercados

bernanke20fed20con20poluma_4

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha tenido que salir a calmar a los mercados y ha pronosticado que aún se deberá mantener los tipos de interés bajos, debido a que poder reocuparse de esta Gran Recesión, va a tardar más de lo estimado.

Lo ha tenido que hacer durante la comparecencia que ha tenido que realizar ante el Congreso, donde repasó el actual déficit de EE UU, el mercado inmobiliario.

Durante su comparecencia, la Bolsa de Wall Street registró una subida, a la vez que el dólar llegó a ceder ante el euro y el yen tras su comparecencia ante el Congreso respecto a la política monetaria.

De las dos comparecencias que debe hacer por año, esta ha sido la primera al Capitolio tras su confirmación al frente de la Fed.

Dentro de lo que declaro, señaló que las tasas del valor del dinero, que se ubican entre el 0% y el 0,25%, seguirán en con los márgenes históricamente bajos por un tiempo. Además de admitir que el problema es el paro, donde EE UU llegó a perder 8,4 millones de puestos laborales en los últimos 2 años debido a la crisis económica.

Asimismo Bernanke, no especificó cuándo elevará los tipos, a su vez señaló que debido al moderado crecimiento económico generará una lenta caída del número de personas que no encuentran trabajo en EE.UU. y que más allá de ciertas señales el mercado laboral aún está débil.

Imagen: Eleconomista

Publicidad
Comments are closed.