Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ben Bernanke es reelegido presidente de la Reserva Federal

time-bernanke

Ben Bernanke, ha sido reelegido para su segundo mandato de una duración de 4 años como presidente de la Reserva Federal. Tras haber finalizado la dudas sobre su liderazgo, la votación le dejó 70 senadores a favor de la reelección de Ben Bernanke y 30 que votaron en su contra.

Bernanke genera diferentes pensamientos tanto a favor como en contra, ha sido elegido por la revista Time como “Personaje del Año” en 2009, uno de los méritos que se le da es el de haber impedido una catástrofe a nivel financiera tras la cruda crisis en EE.UU. generando la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en Septiembre del 2008.

Ha sido designado para dicho cargo por el ex presidente George W. Bush (2001-2009), que finalizó el 31 de Enero. Una vez ya confirmado, deberá afrontar en estos próximos meses tal vez una de las decisiones más difíciles cuándo y cómo finalizarán las medidas de emergencia puestas por la Fed para lograr impulsar la economía del país.

Mientras, la Reserva Federal tiene que tomar una decisión, respecto a cuando deberá finalizar su política de interés casi cero, el que ha impuesto como otra medida de estimulación económica. Según las estimaciones de los mercados de futuros, no adelantan que la Fed subirá los tipos de interés hasta Noviembre.

Publicidad
Comments are closed.