Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas MEC de 2012

Aunque exista crisis de educación y huelgas, igualmente existen muchos que esperan por poder obtener una beca y las Becas 2012 sobre “Becas MEC y Becas privadas” se la acercamos según la información que va surgiendo sobre las becas para formación y cursos.

Becas MEC del 2012:

Vale decir que durante 2011 son y serán más de 25.000 alumnos los que se beneficiarán de las Becas MEC 2012 del Ministerio de Educación y Ciencia y que ofrece permitiendo que este tipo de ayudas les permitan ser parte del “Estudio de Idiomas en el Extranjero”.

Estas Becas MEC 2012 ofrecen hasta un máximo de 2.600€, aunque también será según el destino elegido, pero cada alumno que llegue a contratar 3 semanas de curso de idioma dentro de alguno de los destinos eelgidos, debiendo cumplir con los requisitos exigidos para estas Becas MEC 2012.

Requisitos a Cumplir para las Becas MEC 2012:

Esta convocatoria 2011 para las Becas MEC de Inglés se encuentra abierta, y está dirigida a alumnos de entre 16 y 30 años.

Para los que nacieron entre el 1 de Enero de 1981 y el 31 de Diciembre de 1993, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Tienen que haber recibido en el curso anterior una de estas becas:
Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios no universitarios
Beca de acceso a estudios universitarios
Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)
-Realizar un curso de 3 semanas como mínimo en uno de los destinos ofertados, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales.
-Completar el curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2011
-Presentar la solicitud de la beca antes del 30 de Marzo.
En caso de haber nacido entre el 1 de Enero de 1994 y el 31 de Diciembre de 1994, deberán haber realizado:
-Haber recibido durante el curso una beca general de estudios.

-Realizar un curso de 3 semanas mínimo en uno de los destinos ofertados, por un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

-Completar tu curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2012.

-Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2012.

Para aquellos alumnos que leerán la información contenida y que son mayores de 18 años puede nacerles la duda de por qué se requiere de haber accedido necesario que te hayan concedido a alguna beca durante el anterior curso como requisito previo a recibir la beca de inglés 2011. Esto se debe a que si recibieron una beca de las anteriormente expuestas durante el curso anterior, es que se les ha podido comprobar la situación económica y accedido a toda la documentación que se entregó, esto hace que queden habilitados para recibir la beca de idiomas.

En cambio para los alumnos que no solicitaron el año anterior alguna de las becas anteriormente expuestas, o que sí la solicitaron y no pudieron acceder a ellas, esto seguramente fue así al no haber presentado las condiciones económicas o académicas que se requieren para ello, esto hace que no puedan acceder a las becas de de idiomas 2012.

Artículos Relacionados:

Beca 6000 Andalucía

Becas MEC Idiomas

-Becas MEC 2011/2012

Publicidad
Comments are closed.