Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas libros Madrid 2012-2013

Las becas libros son una de las pocas oportunidades de ahorrar en estudio y en libros, es por ello que muchos optan por ver como solicitar becas de libros de texto en la Comunidad de Madrid 2012-2013, en el mes de Junio es cuando se publica la convocatoria de 2012, que es cuando se da a conocer el día para presentar las solicitudes, con 10 días hábiles, quitando los domingos y festivos. Esto se da cuando la Comunidad de Madrid abre el plazo para presentar al solicitud para becas de libros de texto del curso 2012-2013.

Para acceder a la solicitud impresa existen diferentes maneras: pedir solicitud Internet, ingresando a la Web de la Comunidad de Madrid, o en alguno de los centros educativos, en ningún caso deben abonar nada ya que es gratis.

Documentación:
Para esto hay que presentar algunas documentaciones junto a la solicitud, autorizando a la Administración de la Comunidad de Madrid a consulte los registros y bases de datos oficiales, esto permite ahorrarnos la presentación del DNI, renta, empadronamiento, carnet de familia numerosa, y demás. En caso que anteriormente hubieran facilitado el libro de familia, no deberán hacerlo otra vez.

Si desean solicitar las becas de libros de texto mediante Internet en cuanto a la beca de libros de texto de la Comunidad de Madrid 2012-2013 permite presentar la solicitud por Internet, para ello deben tener el DNI electrónico o certificado digital en todo caso. Esto sin dudas que les permite ahorrarse tiempo y el ir a un centro educativo habilitado. Tras haber cumplido con la solicitud, nunca deben olvidar su número de solicitud online, ya que les sirve para demostrar que presentaron la solicitud.

Otro punto importante es el de dar documentos en la solicitud de beca de libros de texto por Internet es amplia ya que pueden anexar ficheros en (.pdf, .jpg o .tif.)

Ahora si buscan solicitar becas de libros de texto de forma presencial, podrán presentar sus solicitudes para las becas de libros de texto de Madrid si lo desean yendo al centro que les corresponda por ser alumno matriculado en el mismo. Respecto a la documentación adicional, precisan del original y fotocopia.

Ya que lo harán presencialmente lo mejor es primero antes de concurrir es consultar los horarios de las secretarías de los centros para poder realizar el trámite y no quedar retrasado con el mismo. Tras haber presentada la solicitud, deben recibir un resguardo que será lo que será el justificante de presentación de la beca,servirá por si se da la situación de reclamación o subsanación y evitará contratiempos y trámitesinnecesarios.

En cuanto al listado de beneficiarios, cuando esté listo lo podrán acceder desde la Web siempre que cuenten con un certificado digital o DNI electrónico, y en todo caso también lo pueden consultar en el tablón de anuncios del centro educativo que concurra el alumno.

Artículos Relacionados:

Beca 6000 Andalucía

Becas MEC Idiomas

Becas MEC 2011/2012

Becas MEC de 2012

Cotización becarios

Fuente: http://www.todobecas.org

Imagen:

 

Publicidad