Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas Argo Global

Además de las Becas Argo 2012 existen las Becas Argo Global que se encuentran dentro de la convocatoria del Programa ARGO GLOBAL cuya duración también es de 3 años, ya se inició en Diciembre de 2009 y como plazo para finalizar y la vuelta de los becarios será el 30 de Junio de 2012.


El plazo para las solicitudes de los titulados universitarios y poder acceder a una Beca ARGO GLOBAL está abierto hasta Marzo de 2012 en Europa y ya finalizó el pasado mes de Noviembre de 2011 para EE.UU., Canadá y Asia.

Las Becas Argo forman parte de Argo Global, que se define como un programa de movilidad del Ministerio de Educación español, y que les permite a los universitarios una mejor formación complementaria de los graduados universitarios españoles y realizar prácticas en empresas del mundo.

Se entregan siempre que se cumplan con los requisitos, unas 1100 becas que sirven para llevar adelante prácticas de formación su duración va de los 3 a 12 meses dentro de empresas pueden ser públicas o privadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y en empresas que sean españolas pero que han fijado su sede en Asia.

Al acceder a una de estas Becas Argo además de la experiencia formativa en el exterior lo que da mayores posibilidades a futuro en lo profesional, también pueden acceder a:
Primera experiencia profesional en una empresa en el extranjero.
Completar la formación académica.
Lograr contactos con el mundo empresarial más allá del país ya que es en el extranjero lo que les permitirá una mejora de las competencias profesionales.
Mejorar sus posibilidades de inserción profesional en otras empresas.
Además de un mejoramiento de otros idiomas, en el idioma del país en el que realizarán la beca.

Durante los años que dura la convocatoria entre 2009 y 2012 se entregan unas 1100 becas para 840 prácticas en diversas empresas europeas, unas 100 en empresas de EE.UU., 60 becas para empresas en Canadá y 100 becas para prácticas en empresas españolas que posean su sede en Asia.

Duración Media de las Becas Argo Global:

6 meses para Europa
10 meses para EE.UU.
7 meses para Canadá
10 meses para Asia
Además todas las becas comienzan el día 1 o 15 de cada mes.

Al igual que las Becas Argo, estas Becas Argo Global permite que participen y obtengan
una beca ARGO GLOBAL:

Requisitos:
Ser titulado universitario en cualquiera delas universidades españolas públicas o privadas y además de que la titulación deberá estar en el Catálogo Oficial de titulaciones de Universidades españolas, públicas o privadas. Así como tampoco ser un beneficiado de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci, Becas ARGO, Becas FARO GLOBAL y Becas INTEGRANTS.

Quedan Excluídos:

Titulados de Doctorado, Máster o de otros posgrados, que no cuentan con el título universitario previo a dichos estudios en alguna universidad española sea pública o privada.

Los titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son los de las Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos que han conseguido en otros países.

Para poder conseguir una de las becas Argo GLOBAL:
Registrarse y rellenar un formulario de datos personales básicos.

Artículos Relacionados:

Beca 6000 Andalucía

Becas MEC Idiomas

Becas MEC 2011/2012

Becas MEC de 2012

Cotización becarios

Becas 2011

Publicidad