Publicidad

Becas Argo 2012

El Calendario 2012 no pinta bueno pero así y todo son muchos los jóvenes que buscan becas como las Becas Argo 2012. Los jóvenes titulados que desean completar su actual formación a través de prácticas al participar en una empresa en el extranjero.


Este tipo de Becas participan las empresas también colaboran en programas de formación internacional ayudando a estos jóvenes. Se lo conoce como ARGO GLOBAL un Programa de Movilidad, que es impulsado por el Ministerio de Educación, que busca impulsar la formación complementaria de titulados de las universidades españolas mediante a prácticas en empresas en el extranjero con lo que logran crecer en lo profesional mientras adquieren experiencia.

Se estima que desde 2009 y hasta 2012, serán entregadas un total de 1100 becas para prácticas formativas tendrán una duración entre 3 a 12 meses en empresas en Europa, EE.UU., Canadá y en empresas españolas que tengan presencia en Asia.

Convocatoria 2009-2012:

En cuanto a la convocatoria del programa ARGO GLOBAL su duración es de 3 años, ya se inició durante Diciembre de 2009, y teniendo el límite para finalizar cuando vuelvan los becarios el 30 de Junio de 2012.

Así el plazo para solicitudes de los titulados universitarios para poder hacerse de una beca ARGO GLOBAL da plazo hasta el mes de Marzo de 2012 en Europa y hasta el pasado mes de Noviembre de 2011 para EE.UU., Canadá y Asia.

Durante la convocatoria 2009-2012 existe un total de 1100 becas para 840 prácticas en empresas europeas, 100 becas en EE.UU., 60 becas en Canadá y 100 becas en empresas españolas que tengan su sede en Asia.

La duración media de las becas es de:

-6 meses para Europa
-10 meses para EE.UU.
-7 meses para Canadá
-10 meses para Asia

Además las becas inician el 1 o 15 de cada mes.

Pueden acceder a una beca ARGO GLOBAL, siempre cumplan los requisitos como:
Deben ser titulado universitario de alguna universidad española pública o privada, siempre la titulación debe figurar en el Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas, públicas o privadas.

Otro de los requisitos es No haberse beneficiado de cualquiera de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci, Becas ARGO, Becas FARO GLOBAL y Becas INTEGRANTS.

Mientras que No podrán acceder a una de estas becas, los Titulados de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado, y que no han obtenido el título universitario anterior a dichos estudios en una universidad española pública o privada.

Tampoco los Titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores de los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos de otros países.

La forma de acceder a las becas Argo GLOBAL, registrarse y cumplimentar el formulario de datos personales básicos.

Tras la fase previa, el sistema enviará al e-mail sus datos de acceso el (usuario y clave).

Con esos datos, el solicitante accederá a su área privada en el sistema y completar correctamente la parte relativa a su CV. Con esto se harán candidatos a una beca ARGO GLOBAL.

Una de las ventajas de esta forma de selección, en una primera fase es decir el proceso de Preselección de los becarios la aplicación Web logra coincidir el perfil solicitado por la empresa en cada oferta con los perfiles que se registraron, esto logra mejorar las posibilidades.

Además el sistema les envía email a cada candidato que ha sido preseleccionado su inclusión en la selección de búsqueda. Deben saber que durante la primera fase el nombre de la empresa no es dado por política de protección de datos.

Artículos Relacionados:

Beca 6000 Andalucía

Becas MEC Idiomas

Becas MEC 2011/2012

Becas MEC de 2012

Cotización becarios

Becas 2011

Publicidad