Publicidad
Publicidad
Publicidad

Beca 6000 Andalucía

La posibilidad de estudiar se acrecienta a partir de las diversas becas que hoy se ofrecen entre las que más se destacan la de idiomas, permitiendo formarse y perfeccionarse en otro país. Una de las actuales posibilidades es la Beca 6000 Andalucía.

La Beca 6000 Andalucía es específica para todos aquellos alumnos que, una vez que finalizaran tras hacerlo exitosamente en su Educación Secundaria Obligatoria, y que desean continuar dentro del sistema educativo, y poder matricularse de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio.

También pueden tomarla los alumnos que promocionan al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio, así como la Formación en Centros de Trabajo.

Requisitos:

Para poder acceder a la BECA 6000 deberán de completar una serie de exigencias:
-Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio.
-Tener los requisitos que deben cumplir para beneficiarse de las becas y ayudas para poder estudiar.
-Ser parte de una familia cuyos todos los miembros deberán estar empadronarse en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
-Así como No tener o no cumplir con los requisitos legales para obtener un titulo de similar nivel o superior al de bachillerato o técnico para cualquier profesión.
-Para los alumnos de primer curso, deberán poseer un titulo de ESO, este lo deberán haber obtenido durante el curso anterior a haber participado en la convocatoria.
-Los alumnos de segundo curso, deberán haber obtenido una evaluación positiva en todas sus materias en el curso anterior.
-Encontrarse matriculado en el curso completo en las enseñanzas de bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial siendo dentro de un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, habiendo cursando dichas enseñanzas presencialmente. Además quedan excluidos la modalidad de personas adultas.
-Para los alumnos comunitarios y no comunitarios aquellos que sean sus sustentadores deberán haber trabajado de forma legal o por lo contrario haber obtenido una prestación por desempleo en Andalucía en el año anterior previo a que inicie el curso académico de la Beca.
-Tener la edad legal para trabajar antes del 1 de Enero del año en que finalice el curso escolar y del que solicita la Beca o en todo caso encontrarse en la Disposición Adicional Cuarta de la Orden de 6 de mayo del 2010.
-Poseer una renta o patrimonio familiar, no debiendo superar los umbrales establecidos anualmente por la Consejería de Educación.
-Además de no tener una actividad laboral ya sea por cuenta propia o ajena, así tampoco ni estar inscrito, como demandante de empleo, en cualquier oficina del SAE.

Documentación para Solicitud:

Para la solicitud de la BECA 6000, previamente existe una lista de:
Copia de la solicitud de haber participado en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, o resguardo de la misma.

Si el interesado llegara a alegar su emancipación o independencia familiar y económica, entonces tendrán que acreditar de forma documental dicha circunstancia, además de los medios económicos que posee y la titularidad o el alquiler de domicilio el cual tendrá que ser el que deba  habitar cuando realice el curso escolar.

En caso de alegar  deducciones también deberán aportar la documentación acreditativa:

-Aportación de ingresos por miembros computables distintos de los sustentadores principales.
-Pertenencia del alumnado solicitante a familia numerosa de categoría general o de categoría especial.
-Existencia de algún miembro computable de la familia, incluido el propio solicitante, afectado por una minusvalía, legalmente calificada.
-Residencia fuera del domicilio familiar del solicitante de dos o más hijos/hijas  menores de 25 años por razón de estudios universitarios.
-Orfandad absoluta del solicitante.

Para Solicitar la BECA 6000:

Para solicitar esta BECA 6000, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la página web de la Consejería de Educación (SOLICITUD BECA 6000 CURSO 2010/2011).

Tras cumplimentar, deberán imprimir dicho modelo y presentarlo con la firma del solicitante y la firma de los demás miembros computables de la unidad familiar, junto con la documentación mencionada en la pregunta anterior, en su caso.

Teniendo como plazo de presentación de solicitudes entre el día siguiente a la publicación en el BOJA de la convocatoria anual y el día 30 de Septiembre de ese año.

Para el próximo curso 2010/2011, el plazo de presentación es desde el 5 de Julio al día 30 de Septiembre de 2010.

Además de que el alumno que obtuvo el titulo de ESO y que haya superado todas las materias de 1º de bachillerato o CFGM en Junio, podrá presentar, su solicitud durante Julio.

Solicitar la BECA 6000 sin tener la plaza en el Ciclo Formativo:

Se podrá solicitarla aunque deben de presentar la solicitud tras completar el proceso de matriculación en el centro educativo.

Si el alumno cuya plaza de matrícula le fue otorgada posteriormente al 30 de Septiembre podrá presentar la solicitud de la beca en su centro educativo, y deberá figurar dicha situación en el apartado de observaciones.

Forma de Pago:

En cuanto a la forma de pago que recibirá el beneficiario de la BECA 6000 se devengará de forma mensual.

Calendario de pago para el curso 2010/201:

Entre los meses de Septiembre y Octubre se pagarán en un solo bloque, 1.200,00€ durante Noviembre.

Los meses de Diciembre y Enero se pagarán durante Febrero en un solo bloque. Mientras que los demás meses se pagará cuando el beneficiario superara todas las materias en las evaluaciones, en 600,00€ por cada mes cumplido.

Mientras que los alumnos que no pasaron todas las asignaturas en las tres convocatorias de evaluación se le hará un pago del importe restante logrando cubrir la cuantía de los componentes de Compensatoria y Residencia de la Convocatoria General de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación que tuviera concedidos.

Artículos Relacionados:

Becas MEC Idiomas

-Becas MEC 2011/2012

Becas de 400 euros para jóvenes parados de baja cualificación

Publicidad

One response to “Beca 6000 Andalucía

Comments are closed.