Publicidad
Publicidad
Publicidad

Beatlemanía 2.0.

beatles

La operación de mercado iniciada por Apple Corps., Viacom y EMI resultó todo un éxito. Beatlemanía 2.0., sustentada por un juego para consola y la reedición remasterizada de toda la discografía asegurará a Paul McCartney & Co. el control de las grabaciones hasta 2059.

Tan así fue de exitoso que sólo en España se ha vendido más de 50.000 copias de los discos remasterizados. No obstante, hay que contar con el juego Beatles Rock Band, que se vende a un precio que oscila entre los 60 y 180 euros.

El remasterizado de las grabaciones originales en dos versiones, mono y estéreo, era necesario para poder lanzar el juego, ya que para poder tocar la guitarra como George Harrison, la batería como Ringo Starr o cantar como Lennon había que tener aislado cada uno de los sonidos, que antes se encontraban todos en una sola pista.

Este relanzamiento cobra un sentido mayor debido al acuerdo entre las dos apples (la de los Beatles y la de Steve Jobs) que permitirá la descarga legal de estas canciones por Internet. De esta manera, los beneficios de las compras online se encontrarán garantizadas por cinco décadas.

Asimismo, ésta operación comercial en torno a los Beatles no ha sido la única. Entre 1994 y 1996, Apple había lanzado un documental de 11 horas y un lujoso libro, Anthology. En 2000 se lanzó el recopilatorio 1.

Apple espera que este remasterizado coloque a los Beatles en el primer lugar, en el top de ventas del año 2009.

Publicidad
Comments are closed.