Publicidad

BCE previsiones de inflación 2011

Los altos precios y la volatilidad de los precios de algunas materias primas y el crecimiento en los precios de la energía, hace que el Banco Central Europeo (BCE) tuviera que revisar al alza sus previsiones de inflación para 2011 y 2012.

Para 2011 las previsiones de inflación se ubica entre el 2% y el 2,6%, quedando por sobre el objetivo de estabilidad del Banco Central Europeo, por lo que se daría una previsible subida de tipos en el próximo mes de abril.

Esto hace que se refuerce el cuidado sobre la evolución de los precios y las previsiones respecto a la inflación. Dada la preocupante subida de la inflación armonizada tirada por el incremento de precios de la energía y materias primas y del petróleo en especial.

Entre los datos que existen se encuentra el dato adelantado de Eurostat este durante febrero alcanzó un 2,4%, sobrepasando notoriamente el objetivo respecto a la estabilidad de precios, ubicando al objetivo de inflación por debajo del 2%.

Las previsiones de dicha institución prevén que la inflación armonizada para 2011 llegará a ubicarse entre el 2% y el 2,6%, dejando atrás el anterior dato de estimación de diciembre que los ubicaba entre un 1,3% al 2,3%.

Respecto a la previsión para el año 2012 estiman que la inflación se ubicaría entre el 1% y el 2,4%, dejando atrás los anteriores datos de entre el 0,7% y el 2,3%.

Aunque han salido aclarar que las estimaciones excluyen a los incrementos en el precio del petróleo, no descartando que se de en el medio plazo una fuerte subida en algunas materias primas como consecuencia de diferentes factores, además de subidas de impuestos indirectos y de tasas administrativas que forman parte de los actuales planes de consolidación fiscal.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.