Publicidad

BBVA plan de pensiones

Los planes de pensiones son un clásico producto que es de los mas elegidos por los españoles a la hora de asegurarse un futuro ante la jubilación ya que nadie se fía de ella sola. Una de las entidades que sale a ofrecer este tipo de productos es BBVA al poner a disposición un plan de pensiones el que les garantiza el pago de rentas en la jubilación, el producto en cuestión se llama “BBVA Rentas 2020, PPI”, es definido como un plan de pensiones que busca garantizar lo relacionado con el pago de la renta de manera trimestral.

También garantiza el capital que sea invertido y/o que se decida mantener hasta la fecha en que venza en el plan de pensiones de BBVA “BBVA Rentas 2020, PPI” que tiene como características:

-Garantizar el pago de la renta trimestral en su periodo de vida
-Garantiza el capital invertido o que se mantenga hasta vencimiento.
-Plan de pensiones garantizado de renta fija
-Asegura, a vencimiento, HASTA el 100% del capital invertido además del 4% TAE (Tasa Anual Equivalente).
-Plan de pensiones individual de renta fija garantiza a vencimiento, el 26 de Octubre de 2020
-Garantiza el 100% del capital inicial o mantenido, incluyendo una renta trimestral de 100,30€ por cada 10.000€ que inviertan.
-Posee una TAE del 4% para participaciones que sean mantenidas entre el 5 de Septiembre de 2012 hasta que se de su vencimiento.

El perfil de BBVA Rentas 2020, PPI es de aquellos inversores dirigido con derechos consolidados en planes de pensiones individuales o planes de previsión asegurados pudiendo ser tanto de BBVA o de pertenecientes a demás entidades por lo que no es exclusivo.

El producto de BBVA Rentas 2020, PPI tiene un alto nivel de liquidez, permite ser rescatada en parte o totalmente los derechos consolidados, al valor liquidativo a fecha de rescate, y también se puede traspasar parte o totalmente los mismos derechos consolidados hacia otro plan, y a valor liquidativo sin importar cual sea el momento.

También permite que, cuando se da la jubilación y buscan poder rescatarlos como rentas periódicas, y si desean seguir con el capital invertido. Es ideal como plan para los que son beneficiarios de algún tipo de plan de pensiones o que en todo caso pasen a tener esta condición un mínimo de hasta 5 días previos a que se inicie la garantía, el 5 de Septiembre de el actual año.

A nivel fiscal, debe ser tomado cualquier cobro de prestación que sea bajo la forma de renta financiera, en el que las rentas de los clientes son tomadas como la rentas del trabajo. En caso que durante el periodo de vigencia de este producto por cualquier motivo deben rescatarlo como capital, existe el beneficio de una reducción del 40% sobre la parte aportada y siempre previamente al 31 de Diciembre de 2006.

BBVA es el mundialmente reconocido grupo financiero que fue fundado en el año 1857 que ofrece diferentes productos desde tarjetas, depósitos, seguros, planes de pensiones, pagarés y demás productos financieros que brinda el mercado con variadas rentabilidades.

Publicidad