Publicidad

BBVA llega a India

La India se presenta como terreno fértil para invertir y llevar hasta allí las empresas. Ante ello BBVA ha decidido llegar a la India dentro de la banca minorista de la India, acompañado de Bank of Baroda, que es un antiguo banco indio de titularidad pública, mediante un acuerdo que le posibilitará crear una sociedad de riesgo de tarjetas de crédito. Para ello BBVA se hará con una participación del 51% y una inversión de 34 millones de euros de las tarjetas de crédito de Bank of Baroda, denominada “Bobcards”.

Dicha sociedad de riesgo o joint venture, forma parte del plan de BBVA que pretende ingresar en los mercados emergentes, pero para no pisar en falso ha decidido hacerlo a través de acuerdos con socios estratégicos de cada país emergente.

Actualmente Bank of Baroda posee más de 36 millones de clientes y 3.100 sucursales, siendo una referencia en India como lo es BBVA en España.

A través de este acuerdo, BBVA aportará toda su experiencia en lo referente a gestión de más de 50 millones de tarjetas en Europa y en mercados de Latinoamérica, aprovechando la base de clientes de Bank of Baroda.

Mientras que BBVA aprovechará además del negocio de sus tarjetas de crédito para ingresar en la India su gama de productos, soluciones y modelos de gestión del riesgo.

A la vez Bobcards pretende llegar a ser el principal comercializador de tarjetas de crédito de la India, algo que junto con el prestigio y capacidad de servicio de BBVA ,puede llegar a hacerlo, sobretodo en las altas perspectivas de un incremento del gasto de los consumidores, lo que le posibilitaría la emisión de más de 5 millones de tarjetas de crédito durante los próximos años.

Aún resta para que la constitución de la empresa se dé por finalizada, ya que falta ser aprobada por parte de las autoridades reguladoras, del Banco Central de India y del Banco de España, de hacerlo será una ventaja las relaciones que mantiene BBVA con Visa y MasterCard.

Publicidad