Publicidad

BBVA índice RGREI

BBVA acaba de presentar lo que es un novedoso índice, este BBVA índice RGREI, parte de la alianza entre CITIC Carbon Assets Management y BBVA, siendo definido por ambos como un índice de renta variable sobre empresas de recursos naturales que permitirá la comercialización de productos de inversión que estén ligados a dicho índice.

Es así que el encargado de escoger las empresas es el gurú Jim Rogers, el co fundador de Quantum Fund junto a George Soros, ya ha escogido a las empresas que formarán parte del Rogers Global Resources Equity Index (RGREI).

Este índice RGREI® permite una inversión en el medio a largo plazo, estando conformado por una cesta de empresas de recursos naturales globales, presentando una exposición a recursos como lo son: agricultura, metales, energía y minería además de recursos alternativos entre los que se ubican: energía solar, eólica, hídrica.

Para ello participan del desarrollo el propio Jim Rogers y CITIC Carbon Assets Management, la nueva plataforma desarrollada por CITIC Group, que es participada por parte de BBVA, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de industrias de bajas emisiones de carbono además de atraer inversión hacia China algo que cada vez más se han volcado los distintos inversores.

En tanto que, los productos ligados a RGREI® podrán accederse a ellos la red de sucursales de BBVA en Europa, Latinoamérica y Asia.

Desde BBVA señalan que este tipo de índice se ubica como uno de los primeros entre los de renta variable que han sido desarrollados de forma personal por el experto en inversión internacional, Jim Rogers, que siempre promueve las inversiones hacia las materias primas y sobre recursos naturales por sobre otro tipo de inversiones más seguras.

Además de la colaboración de CITIC Carbon Assets Management y Jim Rogers, el BBVA, se posiciona dentro del proyecto con el objetivo de aportar asesoramiento y soporte técnico. Además BBVA, es proveedor de producto exclusivo, para ello es que se encargará de desarrollar diversos productos de inversión que se basarán en los índices otorgando acceso a sectores de recursos naturales y a grupos de inversores.

Publicidad