Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBVA cerrará 2008 el mejor año de su historia en América

Con esta frase tan contundente, José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA, expuso el futuro y presente del Grupo.

El consejero delegado de BBVA destacó el buen momento por el que atraviesa la región, aunque subrayó que tiene que seguir profundizando en las reformas necesarias para explotar todo su potencial.

También reafirmó la apuesta de inversión que ha realizado BBVA en Latinoamérica, que aporta el 44,4% del beneficio del Grupo, y subrayó el esfuerzo que el Banco está haciendo para aumentar la bancarización en la región, donde espera llegar a los 30 millones de clientes bancarios en 2010.

Goirigolzarri inició su intervención afirmando que América Latina vive un gran momento y que en un contexto de turbulencias en los mercados financieros globales, está mostrando una gran resistencia, como demuestra que Brasil y Perú han conseguido el investment grade.

El consejero delegado de BBVA reafirmó que la apuesta de BBVA por la región “fue acertada y tenía sentido”. Dicha apuesta empezó en 1995 con la adquisición de Probursa en México y Banco Continental en Perú. Desde entonces, el Grupo ha realizado nuevas adquisiciones en Colombia, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Chile, con una inversión total de 14.200 millones de dólares.

Como resultado, BBVA gestiona hoy un volumen de créditos en Latinoamérica de más de 50.000 millones de euros (incluye América del Sur y México); unos recursos (ex pensiones) de más de 70.000 millones de euros, y más de 41.000 millones de euros en planes de pensiones, y cuenta con 66.075 empleados y 3.626 oficinas, en las que presta servicio a más de 26 millones de clientes bancarios y 5 millones de afiliados a planes de pensiones.

Publicidad
Comments are closed.