Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBK y un proyecto ambicioso

logotipo_bbk_100.gif

En épocas en que el sistema financiero alterna entre bajas y subidas, algunas entidades se han propuesto objetivos ambiciosos.

Este es el caso de BBK, que se ha planteado estar entre los más grandes del sistema financiero español, y no es especulación, así lo anunció Xabier de Irala el viernes pasado en Bilbao, durante la presentación del plan director 2008-2010.

Allí se mostraron las metas y se informó cuales serán los objetivos próximos. Nada menos que incrementar su volumen de negocio y su margen ordinario un 11%, “un 20% más que el resto”, y conseguir un beneficio antes de impuestos cada año del 13%.

Estos anuncios fueron exhibidos con los números sobre las mesa. La caja vizcaína cerró 2007 con un beneficio neto de 307 millones, un 22,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

A partir de este año tiene previsto en su plan de expansión incrementar su presencia en Cataluña y Andalucía con 57 nuevas sucursales.

El presidente de BBK señaló que en el futuro la caja reforzará la “orientación al cliente”, incrementará su margen de explotación, aumentarán sus beneficios antes de impuestos y ampliará su red fuera de su territorio natural.

BBK tiene previsto compensar el descenso en los créditos hipotecarios con un mayor negocio en el crédito a empresas.

Pero al margen de su inserción en zonas de España, donde buscará mayor presencia, también expandirá sus brazos fuera de las fronteras nacionales, incursionando el ámbito internacional

Europa del Este, Chile, México, Brasil y EE UU, son mercados que encuadran dentro de sus objetivos.

Via: cincodias.com

Publicidad