Publicidad

Barcelona, el puerto de negocios de Europa

Barcelona, una de las ciudades más atractivas del sur de Europa, posee una serie de ventajas que la convierte en la sede principal de negocios americanos y asiáticos que pretenden entrar en el viejo continente en general o en España en particular. El aspecto cosmopolita de la ciudad, su situación estratégica y toda la actividad mercantil que concentra, junto con una amplia oferta de oficinas y locales, la convierten en el lugar ideal donde establecer su empresa.

La gran diversidad de ubicaciones, oficinas y locales, es conveniente trabajar junto a una inmobiliaria autóctona y experta en el mercado local. Para ello, Alting ofrece un servicio íntegro, identificando la necesidad de cada cliente para conseguir la oficina o el local que mejor se adapte a sus requisitos.

Alting es la inmobiliaria elegida por muchas marcas de reconocido prestigio internacional como Starbucks y Nestlé, pero también por otras empresas de la industria tecnológica como Samsung y Sony, y de innumerables consulados y embajadas.

Cuando una marca decide abrir oficinas en Barcelona debe tener en consideración aspectos tan importantes como su imagen, propuesta de valor y el mensaje a transmitir a los consumidores. En Alting conocen muy bien la importancia de estos matices, por ese motivo estudian a su cliente y buscan la ubicación y el inmueble que mejor se adecue al perfil de la empresa. Cada empresa tiene una filosofía, producto o servicio y unos valores distintos, con lo cual, el lugar donde realizan su trabajo deberá estar adaptado a estas necesidades.

La Ciudad Condal ofrece una gran diversidad arquitectónica de calles, avenidas y edificios. Por ello es la mejor opción para encontrar la oficina o local que mejor se adapte a cada modelo de negocio. Además, aprovechando los estudios de mercado, se puede identificar la ubicación óptima para cada empresa, la que le otorgará una determinada reputación y la relacionará a una serie de valores bien reconocidos por los ciudadanos y consumidores.

Otros factores importantes que convierten a Barcelona en el lugar perfecto donde establecer su negocio residen en su gran puerto náutico, el segundo aeropuerto más transitado del país y su conexión con el resto de Europa mediante la autopista conectada con Francia.

La ciudad también destaca por sus gentes, abiertas al turismo y a eventos de gran interés nacional e internacional. Por ejemplo, desde hace años, Barcelona acoge el Mobile World Congress y otros acontecimientos vinculados a la tecnología, alimentación, etc. De hecho es el lugar preferido para muchas startups y empresas que se dedican a la industria 4.0 y la digitalización.

Hace años, la ciudad apostó por convertirse en una Smart city y actualmente es uno de los referentes mundiales del sector. Es fácil encontrar puntos donde cargar coches y motos eléctricas, Wifi público, puntos de análisis de la calidad del aire y demás servicios. Además, Barcelona ofrece una gran variedad de empresas de economía colaborativa que permiten a los ciudadanos y visitantes disfrutar cómodamente de la ciudad.

En resumen, tanto las grandes empresas que quieren establecerse en España como las jóvenes startups que buscan un ambiente adecuado para su modelo de negocio, Barcelona es la ciudad que no les defraudará. En ella, con la ayuda de inmobiliarias como Alting, encontrarán la ubicación y el edificio o local ideal donde hacer crecer su negocio.

Publicidad