Publicidad

Bankinter reorganiza su dirección

El Consejo de Administración de Bankinter ha adoptado varias medidas dirigidas a la reorganización de la alta dirección de la entidad en los niveles inmediatamente inferiores al Consejo y Comisiones del Consejo.

Se establece un Comité de Dirección interno presidido por el consejero delegado e integrado por los máximos responsables de las siguientes áreas: Fernando Moreno (clientes) , Lázaro de Lázaro (mercados y productos), David Pérez Renovales (riesgos y finanzas) y Pablo de Diego (medios), que sustituyen a los anteriores miembros del Comité de Dirección que dejan la entidad por prejubilación: Carlos Ruiz-Jarabo, Fernando Alfaro y Jesús Marquina. Actuará como secretario del Comité el responsable del Área de Legal y Control, Iñigo Guerra.

Este Comité actuará como órgano ejecutivo de negocio con las funciones de asistir al consejero delegado en la gestión del negocio y operaciones.

Se crea un Comité de Coordinación que estará integrado por los miembros del Comité de Dirección y además por los responsables de Intangibles -área que incluye calidad, comunicación externa, y la Fundación para la Innovación. Este Comité tendrá funciones de coordinación y consulta.

Con estos cambios, el banco consigue una simplificación de la estructura organizativa y el acceso de una nueva generación de directivos a la alta dirección de la entidad, mediante la promoción interna, en todo caso, de directivos de la casa. Se abre paso además a una nueva organización general del Banco que potenciará la generación de ingresos y la eficiencia.

Publicidad
Comments are closed.