Publicidad

Bankinter: Jaime Botín solo participará del 24,99%

El Banco de España ha autorizado a Cartival, la sociedad controlada por Jaime Botín, a incrementar su participación en Bankinter hasta el límite del 24,99% del capital del banco.

De esta manera, ha superado el 16,309% que posee en la actualidad, pero no recibió la autorización para incrementar su participación hasta el 29,99%, tal como había solicitado, al igual que el principal accionista del banco, Crédit Agricole.

Mientras tanto, el banco francés ya ha recibido autorización por parte del Banco de España para incrementar su participación en Bankinter hasta el 29,99%, superando el 19,41% de su participación actual.

Jaime Botín había señalado en noviembre pasado que las adquisiciones de títulos de Bankinter se efectuarían, previsiblemente, a través de la entidad Cartival, sociedad de la que controla el 55,01%.

Así, el ex presidente de Bankinter solicitó esta autorización al Banco de España, luego de que el indio Ramchand Bhavnani, llegase a un acuerdo con Crédit Agricole para la venta del 14,991% de la entidad, (809 millones de euros), y de que el banco francés mostrara su intención de alcanzar el 29,99% del banco.

Publicidad