Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankia Habitat saca 1.100 inmuebles con descuentos del 60%

Con el banco malo ya armado y su nombre ya sabido, es que Bankia tratará de desprenderse de lo que más pueda de sus inmuebles, por lo que hay en subasta unos 1.100 inmuebles que tocará colocar a Bankia Habitat, su actual filial inmobiliaria dentro del grupo BFA. Esta masiva subasta tiene como novedad que pondrá inmuebles de promotores. Uno de los atractivos es el descuento que va entre el 30% y el 60% sobre estos. Además de ser la primera subasta de un banco saca al mercado viviendas de promotores que el mismo financió como el caso de Bankia. Dentro de los 1.100 pisos en subasta, unos 677 son de la propia cartera de Bankia y los restantes 440 se distribuyen entre 16 promotores.

Fecha y descuentos de la subasta:

La fecha para esta subasta y poder apuntarse será el viernes 19 de Octubre, finalizando el 13 de Noviembre, por lo que se tiene una amplia ventana de días. Mientras que los descuentos sobre estos inmuebles será de entre el 30% y el 60%, podrán encontrarse pisos cuyos precios parten de los 40.000€.

Si bien no será el total de pisos que Bankia ponga a subasta yendo a parar al banco malo, esto se debe a que quedó fijado un precio mínimo sobre los pisos que ingresen en el banco malo. Por lo que todos los que sean activos físicos como viviendas, suelo, locales y demás no tendrán valor neto contable -descontando provisiones- por debajo de los 100.000€.

Aunque desde Bankia desmieten que la subasta sea debido al proceso del banco malo, solo es otra subasta que hace mediante Bankia Habitat. Si bien es un momento propicio el salir a subasta por lo que no es tan casual.

Bankia Habitat, todavía ofrece entre fines de Septiembre pasado y finalizando en Noviembre su campaña “Disfrútala entera y paga menos de la mitad”, con 619 inmuebles bajo descuentos del 60%.

Financiación de los inmuebles:

Bankia Habitat, en esta subasta brinda una financiación del 100% en el monto de la compraventa, si no supera el 80% del valor de tasación del mismo. Habiendo un plazo máximo den 40 años. Mientras que el diferencial sobre el Euribor está en 0,90 puntos, No existen comisiones de apertura. Si se busca una de las viviendas de promotores, podrán subrogarse dentro de las condiciones de la hipoteca firmada.

El vía crucis de Bankia:

Bankia, no es el mejor ejemplo de la banca estaba en camino a serlo pero se derrumbo pronto como un edificio con los cimientos mal hechos e imposible de soportar la estructura. Pasó a ser nacionalizado y recibirá como regalo a su “buen comportamiento” ayuda pública del rescate europeo, por lo que debe traspasar sus activos tóxicos -el ladrillo-al banco malo.

Si bien deberá hacerlo antes que acabe el año, todavía resta saber cual será el precio de traspaso de sus activos, mientras Bankia, entró en proceso de tratar de desprenderse lo que más pueda de sus stock de pisos. A su vez el banco malo le tocatá colocar en el mercado los inmuebles que reciba de los bancos nacionalizados.

Publicidad