Publicidad

Bankia emisión de cédulas

En estas semanas Bankia se está mostrando muy activo en cuestiones de emisión, como su emisión de 500 millones en cédulas a 2 años, en la que Bankia logró finalizar su emisión de cédulas a 2 años por un máximo de 500 millones registrándose solicitudes por 800 millones de euros en la que el precio estimado era a 290 puntos básicos sobre mid swap.

No ha sido la única de las entidades Bankia, que salió a realizar este tipo de emisiones en el mercado siendo otra de las fórmulas para poder obtener financiación cuando las formas más comunes están bloqueadas o escasean o no rinden tanto.

Una de las emisiones que mas interesaba al mercado era precisamente la de Bankia, que finalmente emitió un total de 500 millones de euros en cédulas por un plazo de 2 años obteniendo peticiones que superaron largamente los 800 millones de euros.

El piso fijado por Bankia a captar eran los 500 millones de euros sabiendo del gran interés que despierta pudo alcanzar dicha cifra. Dentro de esta emisión se repartió la colocación en España en tanto gran interés de parte de los inversores extranjeros ya que significó el 49% del total de la colocación. Mientras que las entidades encargadas de la emisión fueron: Bank of America, Credit Suisse, Natixis, Nomura y la propia Bankia.

Oŕdenes Recibidas:

El desglose de las órdenes que recibió Bankia, unas 81 de las órdenes fueron de inversores institucionales locales e internacionales, si bien gran parte de la colocación fueron en España (51%), Alemania (23%), Reino Unido (15%), Holanda (4%) y Francia (3%). Al ver quienes fueron los inversores puede verse que sobresalieron las gestoras de fondos, que representaron el 41% de la oferta, los bancos representaron un (24%), por el lado de los bancos centrales el (11%), empresas (9%) y compañías de seguros (9%).

Precio de Emisión:

Respecto al precio para la emisión ha sido de 290 puntos básicos sobre midswap, esta es la referencia cuando se realizan estas emisiones de cédulas, además de haber sido el mismo inicial de esta colocación de cédulas, permitiendo alcanzar una rentabilidad que se ubicó en el 4,089% lo que es relativa.

Esta emisión de Bankia venía sumando interés de inversores y del mercado mismo lo que este interés de la deuda española viene precedido por la buena acogida de las demás emisiones que realizaron las entidades financieras que lograron interesantes niveles de financiación.

La lista de emisiones además de la de Bankia una de las más notorias ha sido la de Banco Santander que salió entre los primeros lanzando una emisión de cédulas a 3 años, las demás entidades que salieron fueron Sabadell, Banesto o Caixabank que decidieron colocar cédulas cuyos plazos principalmente fueron entre los 3 y 5 años, y la emisión realizada por BBVA fue una emisión de deuda senior a un plazo a 2 años.

Publicidad