Publicidad

Bankia canje de preferentes

Bankia saldrá a canjear preferentes, si bien el último paso es que la CNMV de luz verde al folleto de ampliación, así Bankia pasará a canjear las preferentes por acciones, teniendo como fechas el 21 y el 24 de Mayo, esto es de cara al proceso de recapitalización de Bankia que llega a su fin. Algo que deben tomar en cuenta los accionistas son los siguientes aspectos:

Fechas para el canje de preferentes y deuda subordinada:

Bankia canjeará las preferentes y deuda subordinada fijando como fecha el 21 y 24 de Mayo de este año, como atractivo Bankia sale a comercializar depósitos al 3% como fórma de no perder a los mejores clientes ¿podrá?,

Bankia ya realizó la programada agrupación de acciones de 100 en 100, el próximo paso es el de ampliar capital por 10.700 millones de euros y luego sí canjeará preferentes y deuda subordinada, pudiendo embolsarse (4.800 millones de euros) más de capital.

Ampliación de Capital:

Bankia por la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, con prioridad para actuales accionistas para compra de acciones, alcanzará los (10.700 millones de euros) generando una multiplicación en el número de acciones por (397). Además de que dicha ampliación también es para pequeños accionistas, aunque estos deberán de invertir (536€) por cada título que posean si no desean perder su posición en el capital.

Además de que Bankia recurrirá un canje de híbridos, los que posean preferentes y a la vez deuda subordinada podrán contar con el 31% del capital, lo que permitirá una inyección de (4.800 millones de euros).

Para esto, Bankia espera a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le apruebe el folleto presentado. Con cada uno de estos pasos podrá finalizar su recapitalización a cargo del presidente José Ignacio Goirigolzarri, pudiendo de cierta forma sanearse tras su rescate durante Mayo de 2012.

Una de las últimas novedades de Bankia en cuanto a productos es la oferta a sus mejores clientes con el objetivo de retenerlos con depósitos al 3% anual por depósitos a 12 meses y del 3,25% depósitos a plazos de 18 meses. Comparativamente dichas rentabilidades están por encima de lo que permite el Banco de España para remunerar el pasivo (1,75% TAE) para depósitos a 12 meses; (2,25%) a 18 meses y del (2,75%) a 24 meses.

Publicidad